Constelación de nuevas estrellas  - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad / El relevo generacional se consolida en Grandes Ligas. Los venezolanos Énder Inciarte y Avisaíl García asistirán por primera vez al Clásico de mitad de temporada. Pero además hay un pelotón de 12 jugadores que van como titulares en su primera experiencia: Carlos Correa, Aaron Judge, Marcell Ozuna y José Ramírez sobresalen entre los elegidos por primera vez como titulares para el Juego de Estrellas, a disputarse en Miami el 11 de julio.

“Es algo que sueñas desde niño, desde que toman en el draft, desde que firmas un contrato profesional”, dijo el puertorriqueño Correa, de 22 años. Se trata de la mayor cantidad en ser seleccionados en la votación de los aficionados desde 1970.

Hace un año, en San Diego, la cifra de debutantes en los equipos titulares fue 11. Esa edición fue la última en que el conjunto de la liga ganadora obtuvo la ventaja de local en la Serie Mundial.

Tras una reforma en el nuevo contrato colectivo, la próxima Serie Mundial se pondrá en marcha en el estadio del equipo que tenga el mejor récord durante la temporada regular. El tamaño de los rosters también se redujo, de 34 a 32. 

El as de los Dodgers, Clayton Kershaw (ocho), y el receptor puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina (siete), son los que más selecciones tienen. 

Con el mejor récord en Grandes Ligas, los Astros (56-27) contarán con cinco representantes en el Juego de Estrellas -su mayor cantidad desde 1994-. El segunda base venezolano José Altuve y el jardinero George Springer son los otros titulares. También fueron seleccionados por los abridores Dallas Keuchel y Lance McCullers Jr.

“Hemos estado jugado una gran pelota”, dijo Correa, quien figura dentro de los 10 mejores de la Liga Americana en cuanto a bateo, carreras impulsadas, hits, jonrones, embasado y OPS. “Será una experiencia que nunca voy a olvidar”. 

Los venezolanos 

Venezuela tendrá a cuatro representantes. Aparte de Altuve y el receptor Salvador Pérez (Reales), los jardineros Énder Inciarte (Bravos) y Avisaíl García (Medias Blancas) van por primera vez. 

Curiosamente, es la primera vez que Miguel Cabrera estará ausente del Juego de las Estrellas desde 2009.”Miggy? ha sido víctima de diferentes molestias físicas que le han impedido ofrecer su mejor rendimiento con los Tigres de Detroit. Cabrera está bateando average de .261, con 11 jonrones y 39 remolcadas. 

Solo un pelotero fue seleccionado de los Cachorros de Chicago, los vigentes campeones de la Serie Mundial que marchan con una marca de 41-41 tras la jornada dominical. Ese es su cerrador Wade Davis, quien no formó parte del equipo que en 2016 acabó una sequía de 108 sin ganar la Serie Mundial. Los Cachorros contaron con siete representantes en el último Juego de Estrellas.

“Los resultados de la votación son los pertinentes”, dijo el mánager de los Cachorros, Joe Maddon, quien dirigirá al equipo de la Liga Nacional. “No hemos tenido la misma clase de año que el anterior, así que es una votación acertada y justa”. 

Harper y Judge, líderes 

El jugador que más votos recibió fue el jardinero Bryce Harper (Nacionales), con 4,63 millones. Sus otros compañeros de equipos seleccionados fueron el segunda base Daniel Murphy y el primera base Ryan Zimmerman, ambos como titulares. Los abridores Max Scherzer y Stephen Strasburg estarán en la dotación de lanzadores. 

Esta será la tercera edición seguida en la que los Dodgers cuentan con un novato en el roster de la Nacional. El primera base/jardinero Cody Bellinger, quien lidera la Nacional con 24 jonrones, sigue los pasos de Joc Pederson (2015) y Corey Seager (2016).

El actual líder de jonrones de la Liga Americana es Judge, el jardinero de los Yanquis que acumula 27. Judge fue el más popular en la Americana, con 4,49 millones.

Judge y Bellinger forman parte del grupo de 23 jugadores que por primera ocasión acudirán al denominado clásico de mitad de temporada, además de estar entre los 30 seleccionados que tienen 27 años o menos.

República Dominicana (10) es el país extranjero con más participantes, incluyendo al jardinero Ozuna (Marlins) y el tercera base Ramírez (Indios). Otros debutantes dominicanos son el pitcher Luis Severino y el receptor Gary Sánchez (ambos de los Yankees) y el tercera base Miguel Sanó (Mellizos).

Ramírez rebasó a Sanó en los últimos días de la elección, imponiéndose por apenas 54 mil votos.

Stanton el”Rey? de la casa 

El jardinero de los Marlins, Giancarlo Stanton, irá como reserva y procurará repetir en su estadio como campeón del derbi de Jonrones, el 10 de julio. Bellinger confirmó su participación, pero Correa descartó hacerlo.

Será una semana increíble”, dijo Stanton. “Iba a ser una semana fantástico, pero esto la hace mucho más divertida”.

En cuanto a omisiones de relieve se destacaron los nombres de los pitchers Carlos Carrasco, Iván Nova, Roberto Osuna, Alex Wood y Jacob deGrom. Tampoco fueron elegidos Andrelton Simmons y Anthony Rizzo.

Todavía hay una plaza por cubrir en cada equipo, la cual se decidirá en una votación por Internet. El venezolano Elvis Andrus, Xander Bogaerts, Didi Gregorius, Logan Morrisony Mike Moustakas pugnan por la de la Americana, mientras que Justin Bour, Kris Bryant, Anthony Rendón, Mark Reynolds y Justin Turner lo harán en la Nacional.

La Americana ganó las últimas cuatro ediciones y tuvo marca de 11-3 en los años que el clásico determinó la localía del Juego de Estrellas. El Marlins Park albergará el Juego de Estrellas por primera vez.

 

 

Constelación de nuevas estrellas 

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.