Consideran urgente reactivar los trasplantes de riñón » EntornoInteligente

Consideran urgente reactivar los trasplantes de riñón

consideran_urgente_reactivar_los_trasplantes_de_rinon.jpg

Entornointeligente.com / La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) con 24 años de labor ininterrumpida, ha apoyado desde 2017 a los pacientes renales del Hospital infantil JM de los Ríos con la realización de exámenes de laboratorio, consultas con especialistas externos, imagenología, así como la entrega regular de medicamentos y alimentos. Sin embargo, son  necesarias  las  acciones contundentes por parte del Estado venezolano, encargado de velar por la salud de todos los ciudadanos con el fin de que se retome el camino de una solución consensuada.

Solo en el mes de abril  seis (6) niños fallecieron en el Hospital J.M. de los Ríos, a pesar del esfuerzo del personal de salud que los atendía. Estas dolorosas pérdidas  se debieron a la complejidad de sus afecciones no afrontadas debido al  colapso del sistema de salud pública y de sus servicios de apoyo. Estos pequeños en hemodiálisis partieron esperando un trasplante de riñón como solución definitiva a sus patologías.

Debido a la paralización desde junio 2017 del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT), “se estima que se han dejado de hacer 960 trasplantes de riñón provenientes de donantes fallecidos de los cuales 150 pudieron ser para niños en lista de espera”. El Consejo Directivo de la ONTV ha propuesto ” que se habilite un centro médico público piloto para reactivar los trasplantes dotándolo de lo necesario para poder dar una respuesta oportuna a los pacientes en lista de espera y a niños que se encuentran en la categoría de Urgencia Cero, como estos que lamentablemente fallecieron”.

Cabe destacar la solidaridad de la sociedad civil organizada representada por organizaciones, fundaciones e individualidades que brindan aportes  y apoyos reales para aliviar  las graves carencias que padecen pacientes y familiares.

Como siempre,  las donaciones de cualquier tipo son bien recibidas por la  ONTV  para  continuar  con los programas  sociales  que esta organización gestiona a  beneficio   de los pacientes renales y trasplantados. Para mayor información, están disponibles las redes sociales de Instagram  y Twitter como @ontv_ve.

ERN (Foto: Pixabay)

LINK ORIGINAL: Informe 21

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation