Conservatorio de Música de Carabobo inició proceso de admisión 2022-2023

conservatorio_de_musica_de_caraboboninicio_proceso_de_admision_2022_2023.jpg
Entornointeligente.com /

El Conservatorio de Música de Carabobo abrió este jueves 19 el proceso de admisión para el año escolar 2022-2023, para aspirantes con vocación y el deseo de iniciar o continuar estudios musicales en la institución.

La directora María Vadell, invitó a los interesados a formalizar su solicitud a través de la página web de la academia ( www.consermuca.edu.ve ) o  cuenta de Instagram: @consermucacmc.

Según indicó el proceso se extenderá hasta el próximo 19 de agosto, fecha de culminación de las prescripciones.

En cuanto a la oferta académica, Vadell detalló que el Conservatorio de Música de Carabobo cuenta con cupos para sus programas Ordinario, para aspirantes con edades entre los 5 y 14 años;  y  Adulto, dirigido a  mayores de 15 años de edad.

El registro debe ser realizado por los padres y representantes y/o autorrepresentados, según corresponda, en el lapso antes mencionado. También podrán presentar sus solicitudes, quienes hayan realizado estudios musicales en otras instituciones, con el fin de presentar pruebas de ubicación y/o  audiciones  según sea el caso, señaló Vadell.

Explicó que una vez finalizado el proceso de preinscripciones, serán publicados los cronogramas para la presentación de audiciones y exámenes de nivelación aplicables en cada programa formativo seleccionado, y cuya aprobación  es requisito obligatorio para poder  continuar con  las siguientes fases en el proceso de incorporación como estudiante regular del Conservatorio de Música de Carabobo.

Vadell destacó que esta institución con 32 años de fundada, cuenta con docentes reconocidos a niveles nacional e internacional, sumados a sus asignaturas de alto nivel que conforman el pensum musical, no solo para la ejecución  inmediata, sino para la formación integral del músico, que  comprendan, sientan, ponderen y valoren lo que tocan.

Igualmente subrayó que el Consermuca está debidamente registrado, solvente, ante el Ministerio de Educación, organismo que avala desde 2003 la constancia que otorga a los estudiantes tras la aprobación de las asignaturas.

Para mayor información,  dijo la directora, los interesados pueden acudir a la  sede del Conservatorio de Música de Carabobo, ubicada en la Urb. El Recreo Norte, final de la Av. Urdaneta Nº 93 ó llamar al  (0241)- 8263088.

 

Con nota de prensa

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com