CONSEJOS PARA UN VIAJE DE CARRETERA EN ESTAS VACACIONES - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Estamos en épocas vacacionales y con ellas los largos viajes en vehículo para llegar a nuestros destinos. En numerosas ocasiones, conocemos perfectamente el camino y no hay ninguna duda sobre el trayecto. Sin embargo, muchas otras veces, suele ser la primera vez que conducimos a nuestro destino y no conocemos cuál es la vía idóneo.

 

Es muy importante planificar todos los aspectos de nuestro viaje con la suficiente antelación y así poder centrar toda nuestra atención en la carretera. A continuación, desde Renault compartimos algunos consejos que nos ayudarán a mejorar esos trayectos en nuestros automóviles que nos esperan estos meses.

 

 

                   Renault 1

 

Antes de salir a la carretera es muy recomendable asegurar que el vehículo se encuentre en las condiciones adecuadas para hacer un viaje. Podríamos decir que es una obligación del conductor para certificar su propia seguridad, la de sus ocupantes y la de usuarios que ocupan la vía.

 

Por lo que se debe revisar los frenos, la dirección, los neumáticos y la suspensión: elementos primordiales que garantizan el buen funcionamiento de tu vehículo. No olvides que puedes pasar por uno de nuestros centros de Taller y pedir cita para realizar esta revisión completa.

 

Una vez tengas tú vehículo preparado para ese tan esperado viaje, es momento de estudiar la ruta. Infórmate sobre el trayecto idóneo, teniendo en cuenta el estado de las vías por donde transitarás y posibles desvíos en caso de emergencia. Así garantizarás que tu viaje vaya sobre ruedas.

 

Para garantizar nuestra seguridad y confort debemos tener cuidado con las maletas y las cargas extras y es que un peso excesivo comprometerá la estabilidad de nuestro vehículo. En el maletero debemos repartir la carga sujetando los objetos que puedan quedar sueltos con sistemas de sujeción especializados para que el peso no se desplace.

 

En el interior del vehículo nunca debemos dejar objetos sueltos. Cuando un automóvil está en movimiento, todos los objetos que vayan en su interior, también. Si frenas bruscamente y no están sujetos, saldrán disparados con fuerza. En cuanto a la carga exterior, ten en cuenta que un peso excesivo puede suponer el incremento de tu consumo y que además, los neumáticos necesitarán más presión.

 

Ya tenemos nuestro vehículo preparado, la ruta estudiada y todo nuestro equipaje bien sujeto en sus compartimentos? ¿Qué nos falta ahora? ¡Nuestros acompañantes! Los familiares o amigos que nos acompañan en este periodo vacacional también tienen que prepararse para realizar un viaje de carretera.

 

 

https://www.renaultretailgroup.es/uploads/cms/con_contenido/plataforma_6/00/33/41/images/viaje%20de%20carretera2.jpg

 

No nos referimos a la pastilla contra el mareo, si no a su seguridad.  Esto es lo más importante, por eso, siempre deben ir bien sentados y con los cinturones abrochados. Lo mismo para nuestras mascotas dependiendo de su tamaño. En el caso de conducir con niños, deben ir con su silla para autos bien anclada o sujeta con el cinturón de seguridad y en la dirección adecuada según la edad del pequeño.

 

Ahora solo queda llegar al destino y disfrutar de las merecidas vacaciones. Pero no olvides que en este periodo vacacional hay muchos peatones y ciclistas en la carretera, así que recuerda extremar la precaución al volante y llevar los accesorios necesarios.

Entornointeligente.com

Follow Me

Publicidad