Consejos para no dañar tu salud con lentes de contacto - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Photo Getty Images Las lentes de contacto son la solución para las personas que no quieren usar lentes todo el tiempo o someterse a una cirugía LASIK. Sin embargo, es necesario tomar algunas precauciones para evitar dañar la salud al usarlos.

Lo primero que se recomienda es que las personas se laven las manos antes y después de ponerse las lentes de contacto, es importante que haya una higiene de manos correcta. Además, para que estos instrumentos duren el tiempo estimado, es clave que su estuche se cambie cada dos meses o antes, en caso de que los dispositivos estén dañados.

Si por alguna razón la persona olvidó quitarse las lentes y entró en contacto con el agua, es esencial que las quite y enjuague con la solución de limpieza para reducir el riesgo de contraer bacterias. Una vez que se retiran los dispositivos, se debe cambiar la solución donde se almacenan. El proceso de limpieza de los dispositivos debe hacerse con agua caliente y limpia, luego debe secarse con una toalla de papel.

Las lentes de contacto no se pueden quitar con agua o saliva, ya que aumenta el riesgo de bacterias. También es importante quitarse las lentes antes de acostarse, ya que garantiza su duración.

Si va a usar maquillaje, es mejor ponerse las lentes antes de comenzar el proceso, evitando así cualquier riesgo de contaminación. Debe recordarse que cada fabricante indica el período de lentes de contacto, no deben usarse más de ese tiempo, ya que es posible que se produzcan alergias e infecciones.

En caso de usar tales dispositivos, la recomendación es cambiarlos diariamente y descartarlos por la noche, por lo que se recomienda usar lentes de contacto desechables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation