Consejos para comprar un buen portátil - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / En qué hay que fijarse a la hora de adquirir un PC.

La tecnología avanza muy rápido y no es fácil estar al tanto de todas las novedades del mercado. Por ejemplo, en el caso de querer adquirir un nuevo ordenador portátil, ¿sabría a qué características debe atender para elegir el más adaptado a sus necesidades? La oferta es muy amplia y hay mucha variedad, pero existen algunas pautas para que su compra sea un éxito seguro.

Precio . Según destaca la firma española de ordenadores Primux en su guía para elegir un buen ordenador, el precio es el primer rasgo al que un usuario debe prestar atención cuando vaya a adquirir un dispositivo. “Lo primero que ha de saber es que esa evolución ha democratizado el precio de los portátiles -o de los convertibles 2 en 1-, por lo que ahora mismo, por unos 200euros, se encuentran portátiles que cumplen con las tareas de cualquier usuario que no busque soluciones enfocadas al diseño,” comentan desde la empresa española. Si el usuario busca un equipo más especializado, el precio partirá de los 600 euros, aunque firmas como Apple o Microsoft con su Surface lo elevan por encima de los 1.000 euros.

Pantalla . El tamaño de la pantalla del portátil define el tamaño del dispositivo. Las pantallas de 10 pulgadas suelen ser muy pequeñas, más apropiadas para tabletas, por lo que un tamaño medio serán las 13 pulgadas. Por lo normal, cuanto mayor sea la pantalla, más prestaciones tendrá el portátil, pero a su vez son más pesados. Por ejemplo, un portátil de hasta 14,1 pulgadas con la autonomía mínima recomendada y una resolución de al menos 1080p (para disfrutar de películas y series con calidad) puede mantener un peso ligeramente superior a 1 kg , según apuntan desde Primux.

Batería . Uno de los principales requisitos para el ordenador portátil es una buena batería. Dependiendo de la potencia del equipo, de la pantalla y de la memoria, la batería durará más o menos, y evidentemente, depende del uso, pero para que no pierda su condición de portátil es necesario requerir una autonomía de mínimo 6 horas navegando o haciendo tareas ofimáticas.

Almacenamiento . Hablar de memoria interna del portátil supone hablar de cuanta capacidad tiene el equipo para guardar en su interior todos los archivos. El almacenamiento de los dispositivos es cada vez mayor y es complicado quedarse corto y, además la tendencia actual pasa por guardar todos los contenidos en la nube, e incluso trabajar desde ella. A la hora de adquirir un nuevo portátil, 500 GB será un mínimo indispensable, aunque un equipo más potente estará equipado con un mínimo de 1 TB de capacidad.

Potencia . El procesador del ordenador es uno de los puntos más complejos, pues un usuario no tiene por qué conocer los diferentes modelos de procesador de las marcas. Pero sí conviene saber que el procesador más común es Intel Core y que existen actualizaciones cada cierto tiempo. Actualmente Intel va por la séptima generación de sus Core, por lo que si al comprar el portátil se encuentra esta versión o la anterior, estará ante un procesador muy actual. Además, dependiendo de la potencia encontrará diferentes apellidos, como i3, i5 o i7, cada cual más potente.

RAM . No hay que confundir la memoria RAM con la memoria ROM, que es el almacenamiento. La RAM del portátil es lo que establece la velocidad a la que se van a procesar los datos en el mismo, por lo que cuanta más memoria RAM, a mayor velocidad trabajará con el equipo. Un portátil de 2 GB de RAM es actualmente un equipo lento, por lo que es recomendable superar esta cifra.

Diseño . Los convertibles y los 2 en 1 ha revolucionado el sector. Estos equipos han dado más colores, más tamaños y la posibilidad poner el equipo en diferentes posiciones al antojo del usuario, incluso poder quitar el teclado. Por su parte, los portátiles tradicionales también se han modernizado con nuevos colores, como el rosa o el oro.

Consejos para comprar un buen portátil

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.