Consejero de Seguridad Nacional de EEUU dio positivo por coronavirus - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

«No hay riesgo de exposición del presidente o del vicepresidente», agregó la Casa Blanca. Asimismo, informó que el consejero de Seguridad Nacional Robert O’Brien presenta síntomas leves y se encuentra aislado

La Casa Blanca informó este lunes 27 de julio que Robert O’Brien, consejero de Seguridad Nacional del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dio positivo en la prueba de coronavirus.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Casa Blanca se pudo conocer que el consejero «síntomas leves». La administración estadounidense agregó que tras el resultado de la prueba se aisló al funcionarios y se encuentra trabajando «desde un lugar seguro» fuera de la casa.

*Lea también: Colombia aplica cerco epidemiológico en la frontera para resolver «embudo migratorio»

«No hay riesgo de exposición del presidente o del vicepresidente», agregó el ejecutivo de Estados Unidos, asegurando que el consejero de Seguridad Nacional continuará funcionando normalmente.

Robert O’Brien, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump viajó a París a mediados de julio y se reunió con homólogos de Francia, Alemania, Italia y de Reino Unido.

El consejero no es el primer funcionario estadounidense en contagiarse de covid-19. En mayo, Katie Miller, portavoz del vicepresidente Mike Pence y esposa de Stephen Miller, un asesor cercano de Trump, dio positivo. Miller ya se reincorporó a sus puesto de trabajo.

A principios de julio, Kimberly Guilfoyle, expresentadora de Fox News y novia del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, también dio positivo por covid-19. Ella es una de las principales patrocinadoras de la campaña de reelección del mandatario, que se presentará a un segundo mandato el 3 de noviembre, reseñó DW .

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation