Consecomercio realizará su Asamblea 52° con la mirada puesta en la tecnología

consecomercio_realizara_su_asamblea_52d_con_la_mirada_puesta_en_la_tecnologia.jpg
Entornointeligente.com /

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, realizará los días 26 y 27 de mayo la Asamblea número 52 en el Hotel Eurobuilding, en Caracas, donde se honrará el proceso de transformación que ha tenido el sector comercio y servicios, desde sus orígenes. La organización gremial agrupa a nueve cámaras centenarias del país, que fueron creadas para impulsar la libre empresa y apoyar al aparato productivo venezolano.

En la actividad se llevarán a cabo debates y deliberaciones sobre el estado actual de la economía venezolana por parte de representantes del sector privado, empresarios y gremialistas para abordar temas y planteamientos de las regiones y sectores pertenecientes a Consecomercio.

El propósito es llegar a acuerdos y conclusiones sobre las consideraciones  efectuadas durante la asamblea.

Uno de los expositores  especiales del evento será el economista Leonardo Buniak, quien hablará el jueves 26 de mayo a las 02:00 pm  sobre los riesgos externos que afectan los negocios en Venezuela, los peligros de estanflación mundial, las perspectivas económicas globales al igual que los efectos colaterales del conflicto entre Ucrania y Rusia, entre otros puntos.

Se concluirá con el mensaje al país por parte de la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel y,  como invitado especial asistirá el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, Carlos Fernández.

En la Asamblea 52 se presentará la Memoria y Cuenta sobre el primer año de gestión de la actual directiva de Consecomercio, correspondiente al período 2021-2023,la cual contiene una hoja de ruta con diversos lineamientos en lo institucional y comercial.

La cúpula del comercio y los servicios creó recientemente «Consecomercio 4.0», que tiene como objetivo la transformación gremial a través de la sistematización de los procesos.

La iniciativa apunta a la transformación digital, como por ejemplo,  la reciente creación de una página web institucional. Adicionalmente, el ente  instaló un sistema administrativo para poder homologar todos los mecanismos del engranaje gremial.

LINK ORIGINAL: MSC Noticias

Entornointeligente.com