Consecomercio anuncia que las empresas no están listas para la reconversión + - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 12/08/2018 – Venezuela Al Dia. / El pasado 25 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó unos anuncios económicos, entre los cuales atrasó la entrada en vigencia del Bolívar Soberano para el 20 de agosto, esta vez con cinco ceros menos de los que tiene el cono monetario actual, hecho que ha representado una complicación para la mayoría del país.

Venezuela Al Día

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, advirtió que los comercios y el empresariado en general no se encuentran preparados al 100% para lo que representa la entrada en vigencia del Bolívar Soberano el 20 de agosto, pues asegura que el Gobierno no ha proporcionado suficiente información para “no hacerlo engorroso”.

Foto cortesía de El Universal Uzcátegui detalló tres problemas:

La falta de información: “Hay muchas interrogantes, como imaginarse las cifras, saber qué va a ocurrir con el dinero en las cuentas, si van a funcionar o no los puntos. Son muchas las preguntas y no hay información oficial”, precisó durante una entrevista para Unión Radio. Considera que la reconversión “se hace de manera atropellada” y que no quedan claros los precios de algunos servicios, como la gasolina y advirtió que es una “reconversión inflacionaria”, ya que implicará que varias cosas sean incrementadas “y sobre ello tampoco hay información oficial, no sabemos cómo va a afectar eso a las estructuras de costos”. Será una “reconversión temporal” pues asegura que “no se está haciendo nada para corregir los problemas de fondo que causan la hiperinflación”, lo que en consecuencia generará que en pocos meses se amerite de un nuevo cono monetario “porque la hiperinflación sigue su curso”. Yamaha- Movistar a vencer el maleficio en GP de Austria https://t.co/f9LLpDRxXu

Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 12, 2018

“Pedimos al Gobierno que al menos busque mecanismos de hacer que este proceso sea mucho menos traumático y reiteramos que a pocos días de la entrada, el comercio, el empresariado en general, no están al 100% de preparación que se requiere para este proceso”, enfatizó.

Con información: El Universal

Entornointeligente.com

Follow Me

.