Conozca por qué los trabajadores de British Airways están en huelga

British Airways
Entornointeligente.com /

Los viajeros del aeropuerto de Heathrow se enfrentarán a nuevas interrupciones este verano después de que el personal de facturación y de tierra de British Airways votara el jueves a favor de una huelga por un conflicto salarial en curso.

El sindicato GMB, que representa a los trabajadores de BA en Heathrow, dijo que la huelga formal se confirmará en los próximos días y que probablemente se llevará a cabo durante el período máximo de vacaciones de verano.

Según un comunicado del sindicato, el 95 por ciento del personal de BA que votó dijo que estaba preparado para la huelga, con una participación de más del 80 por ciento.

Los miembros del sindicato están «furiosos porque no se ha restablecido el recorte salarial del 10% que se les impuso durante la pandemia». El sindicato afirma que mientras otros trabajadores de BA han recibido una bonificación del 10%, el personal de facturación no ha recibido nada.

«BA ha tratado de ofrecer a nuestros miembros migajas de la mesa en forma de una bonificación única del 10%, pero esto no es suficiente», dijo la responsable nacional de GMB, Nadine Houghton.

«Los miembros de GMB en Heathrow han sufrido un abuso incalculable mientras lidiaban con el caos de los viajes causado por la escasez de personal y los fallos informáticos. Al mismo tiempo, se les ha recortado el sueldo durante la cruel política de despido y recontratación de BA».

Añadió: «No es demasiado tarde para salvar las vacaciones de verano: a otros trabajadores de BA se les han anulado los recortes salariales; [ahora] hagan lo mismo con el personal de tierra y de facturación y esta acción industrial puede ser cortada de raíz».

En respuesta, British Airways dijo que está «extremadamente decepcionada» por el curso de acción elegido por los miembros del sindicato, y que la aerolínea mantendrá a los clientes informados a medida que la situación evolucione.

«A pesar del entorno extremadamente difícil y de las pérdidas de más de 4.000 millones de libras, hicimos una oferta de pago del 10% que fue aceptada por la mayoría de los demás compañeros. Estamos plenamente comprometidos a trabajar juntos para encontrar una solución, porque para cumplir con nuestros clientes y reconstruir nuestro negocio tenemos que trabajar en equipo», dijo en un comunicado.

La Asociación de Viajes de Negocios (BTA) también ha contraatacado al sindicato.

En un comunicado, el director general de la BTA, Clive Wratten, instó a todas las partes interesadas a trabajar mejor juntas y advirtió que sus acciones «aplastarán la confianza en los viajes internacionales».

«Los trabajadores de British Airways, al votar a favor de la huelga, están jugando con los medios de vida de los empresarios, amenazando a las empresas de todo el país y destruyendo unas vacaciones muy esperadas», afirmó.

ENLACE ORIGINAL: https://www.businesstravelnewseurope.com/Air-Travel/British-Airways-ground-staff-go-on-strike

VEA TAMBIÉN: American Airlines destina fondos recaudados para ayuda humanitaria Ucrania » EntornoInteligente

Entornointeligente.com