Conozca la razón por la que los recién nacidos tienen los ojos muy claros - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Salud

Foto: Referencial

(Caracas, 19 de junio – Noticias24).- ¿Te has dado cuenta que los bebés tienes los ojos más claros?, o por lo menos eso aparentan. Aquí te decimos por qué los recién nacidos tienen los ojos más claros .

Regularmente los bebés nacen con una tonalidad de ojos azules y podría preguntarte por qué los tiene de ese color si los padres tienen ojos oscuros, pero el paso de los días, este tono va cambiando y los ojos se vuelven más oscuros.

De acuerdo con un estudio publicado por Byers Eye Institute, Stanford University School of Medicine, esto es debido a la baja concentración de melanina en el iris , que es la parte de color del ojo.

La melanina es la sustancia que le da color al cuerpo en general, pero hablando de los ojos, conforme pasan los días esta sustancia aumenta su concentración en el cuerpo. De hecho la exposición al sol aumenta la cantidad de melanina en el cuerpo y por eso el tono de los ojos cambia. Por eso también las personas tenemos los ojos de diferente color, en esta nota de te lo explicamos.

Pero esto no solamente depende de que pasen algunos días, de hecho hasta los tres años de edad los niños pueden presentar cambio en el color de ojos . A esta edad es cuando el niño alcanzará por lo menos el 50% de la tonalidad real.

Esto mismo sucede con el tono de piel y el cabello. Algunas mujeres prefieren rapar al bebé para que el cabello crezca uniforme y del mismo color, pero al igual que los ojos, el tono real de cabello se refleja a partir de los tres años de edad.

Lea también: Existe una poderosa razón para que usted consuma dos raciones de yogur por semana En cuanto a la piel, muchas mamás exponen a sus bebés a baños de sol por los beneficios que aporta a la salud , por ejemplo, energía, produce vitamina D, que fija el calcio en los huesos, mejora los hábitos de sueño y también regular la producción de melanina.

Todo va a depender de la edad del bebé, pero no se recomienda exponerlos más de 10 minutos ni en horarios de alta radiación, es decir entre las 12 y tres de la tarde. De preferencia se recomienda muy temprano por la mañana, entre 7 y 8, cuando salen los primeros rayos de sol y son muy sutiles.

Ahora sabes por qué los recién nacidos tienen los ojos claros, no te asustes si no se parecen a los tuyos , conforme pasen los meses se notará más el color real.

Con información de salud180.com

Post Views: 1.621

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous El modelo de 4 años de universidad: ¿sigue siendo efectivo? La pequeña Ailin necesita ser operada, padece de hepatoblastoma Next → You May Also Like Pfizer escondió un desarrollo contra el Alzheimer porque no le daría ganancias — Correo del Orinoco junio 6, 2019 admin Comentarios desactivados en Pfizer escondió un desarrollo contra el Alzheimer porque no le daría ganancias — Correo del Orinoco Suben a 535 casos de sarampion en NY mayo 28, 2019 admin Comentarios desactivados en Suben a 535 casos de sarampion en NY Científicos comprueban relación de proteína con desarrollo de Alzheimer – El Demócrata mayo 27, 2019 admin Comentarios desactivados en Científicos comprueban relación de proteína con desarrollo de Alzheimer – El Demócrata El Tiempo Caracas 23 ° lluvia moderada humidity: 69% wind: 1m/s E H 22 • L 19 26 ° Fri 25 ° Sat 24 ° Sun 25 ° Mon Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   De ‘¡Liberad a Willy!’ a ‘Jumanji’, ¿Qué ha sido de los niños prodigio de los 90? junio 20, 2019 admin Comentarios desactivados en De ‘¡Liberad a Willy!’ a ‘Jumanji’, ¿Qué ha sido de los niños prodigio de los 90? CULTURA   Roban la estatua de Marilyn Monroe en el Paseo de la Fama de Hollywood junio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en Roban la estatua de Marilyn Monroe en el Paseo de la Fama de Hollywood CULTURA   Venezuela busca reconocer fiesta de San Juan Bautista en UNESCO | Noticias junio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en Venezuela busca reconocer fiesta de San Juan Bautista en UNESCO | Noticias CULTURA   Pekín acoge la mayor exposición de Picasso organizada en China junio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en Pekín acoge la mayor exposición de Picasso organizada en China
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation