Conozca la isla del tamaño de dos campos fútbol en la que viven 1.200 personas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Foto: Cortesía Con apenas 200 metros de longitud y 120 metros de ancho, equivalente a dos campos de fútbol profesional, emerge una pequeña isla artificial, ubicada a dos horas de las costas colombianas, frente al departamento de Bolívar. Se trata de la isla con mayor densidad de población del mundo: Santa Cruz del Islote, nada menos que 1.200 habitantes en un área muy reducida. Según explica la gente del canal Great Big History , debido a que el tamaño de la isla tan solo equivale al espacio de dos campos de fútbol, sus pobladores viven demasiado cerca entre ellos. Para dimensionar mejor la idea, la densidad de población de Santa Cruz del Islote es cuatro veces mayor que la de la isla de Manhattan.

Pese a las limitadas condiciones de terreno, los habitantes aprovechan al máximo el espacio, disponiendo en su interior de una escuela, dos tiendas y hasta de un restaurante, reseña el portal Grandes Medios. 

Hace más de 150 años la zona se encontraba completamente deshabitada.

Ahora, las personas que quieran llegar a la isla necesitan abordar un ferry que zarpa en el puerto de Tolú, incluso, para enterrar a sus muertos los residentes deben acudir a las islas aledañas, mientras que gran parte de ellos trabajan fuera de la isla, en zona continental.

Le puede interesar: 

¿Qué es el Chestfeeding? https://t.co/GvsdObdRC9 pic.twitter.com/SucfvHFzOX

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) October 20, 2018

+ Información Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  Twitter ,  Instagram  y  Facebook Etiquetas Colombia curiosidades Isla artificial Santa Cruz del Islote
LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.