Conozca la agenda teatral para septiembre en Bogotá - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Umbral teatro

Calle 19 # 4 – 71 local 404

Obra: Donde se descomponen las colas los burros

Es el afán de los personajes defender a sus familias de un destino que parece inexorable: jóvenes extraviados en un presente que se les escapa, enredados en la maraña de los intereses de adultos sin rostro. Personas del común a merced de un estado ausente y autoritario. En un mundo peligroso de delaciones y recompensas, acusaciones ambiguas de delitos que tampoco resultan claros. La esperanza de recuperar a los seres queridos se desvanece, sin que quede rastr su historia, registro de su nombre o su dolor.

Dirige: Ignacio Rodríguez

Tel: 3157815105

V-S 8:00 p.m.

Hasta el 14 de septiembre

 

Teatro Libre (Centro)

Cll 12B No 2-44

Obra: Los Tebanos

La obra concentra en un solo espectáculo las cuatro obras griegas que cuentan la historia de la maldición que pesa sobre Edipo, que, a pesar de la distancia, no dista mucho de nuestra realidad: Los tebanos comienza con una peste que nace tras un asesinato que queda impune y que desata una lucha por el poder en Tebas. Y termina con una guerra civil entre hermanos y con un dictador en el poder que se ve solo ante el desastre, la destrucción y el final de la descendencia de Edipo.

Dirige: Ricardo Camacho

Tel: 2171988

J-S 7:30 p.m.

Hasta el 14 de septiembre

 

Ditirambo Teatro

Cll 45ª No 14 – 37

Obra: Maratón de teatro Cómico

La Maratón es el mayor encuentro de teatro cómico de la ciudad. Serán siete compañías invitadas, 15 funciones y un sin número de risas y buenos momentos. Actores, actrices, grupos, colectivos y comediantes presentan obras, stand up comedy, rutinas y otras propuestas interdisciplinares. Historias que reflexionan y se burlan de lo absurdo de la vida, donde el principal insumo para generar la risa somos nosotros mismos vistos desde una dimensión divertida.

Dirige: Rodrigo Rodríguez

Cel.: 3142162961

M-S 7:30 p.m.

Hasta el 28 de septiembre

 

Sala Marcel Marceau

Cra 23 No 69 -18

Obra: Manú, o la ilusión del tiempo

Manú, un soldado gastado por años de batallas concluye hoy la guerra; un hombre como él, demasiado sensible para soportar los desastres del combate, jamás debió participar en ella. Muchas caídas y muchos ascensos, recuerdos, aprendizajes y entrenamientos, pero sólo un gran deseo: regresar a casa y encontrarla a ella… Magnolia. Pero la distancia parece infranqueable y lo que es peor, su memoria no le da el privilegio de recordar el camino de regreso.

Grupo: La Casa del Silencio

Cel: 3152730788

V -S 7:30 p.m.

Hasta el 14 de septiembre

 

Teatro La Factoría

Cra 25 No 50-34

Obra: La miel es más dulce que la sangre

La compañía de L’Explose Danza, bajo la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes presentan durante todo septiembre “La Miel es más dulce que la sangre”. Un viaje onírico y fascinante que tiene como punto de partida el universo creativo de dos de los artistas más representativos de la España de principios del siglo XX: Federico García Lorca y Salvador Dalí. Una pieza de danza contemporánea, flamenco y música.

Dirige: Tino Fernández

Tel: 2496492

J- S 8:00 p.m

Hasta el 28 de septiembre.

 

Teatro Charlot

Cll 70ª No 9-51

Obra: ¿Amor, Café?

Max y Margarita, navegan por sus vidas. Pasado y presente se determinan según su mirada y el café de la mañana. Un café que les permite empezar el día, continuar la vida a pesar del dolor y los recuerdos, atravesar la soledad y el tedio. Un café para pensar y vivir, para olvidar y volver a recordar. Ella es el amor de su vida, pero se desvanece cada día a través de los recovecos de la memoria, para él la única forma de recuperarla es a través del café que beben cada mañana.

Grupo: Medea 73

Tel: 3459400

J-S 8:00 p.m.

Hasta el 21 de septiembre

 

Vivarium Artes de la escena

Cra 25 No 41-31

Obra: Las Ithacas

Las íthacas soslayan desde lo femenino (cuerpo y pensamiento emancipado), lo efímero y la idea del viaje, la inminente realidad que abofetea nuestro cuerpo social, nuestros miles de desaparecidos tienen rostro más los perpetradores de la barbarie, ¡No! Es así que, Las Íthacas se convierte en un viaje emocional, visual y sonoro que reverbera con los rituales de duelo, fe, fiesta y esperanza que aún baten con vehemencia en el pecho de familiares, personas y amigos de los desaparecidos.

Dirige: Alexander Morales

Tel: 316 2825531

J-S 8:00 p.m.

Hasta el 21 de septiembre

 

Teatro Petra

Cra 15bis No 39-39

Obra: Sueño de una noche de oficina

En una prestigiosa agencia de publicidad, se entretejen los destinos de Hermia quien está comprometida en matrimonio con Demetrio, pero está enamorada de Lisandro, con el cual planea fugarse. Pero en la noche más importante de su vida, no contaban con la presencia de Elena, su mejor amiga, obsesionada con su primo Demetrio y los reyes de las hadas, Titania y Oberón junto a su secuaz Puck, causantes y víctimas de las confusiones producidas por un elixir mágico de amor.

Dirige: Jacques Toukhmanian

Tel : 6421447

J- S 8:00 p.m. D: 4:30 p.m.

Hasta el 28 de septiembre

 

Case E

Av Cra 24 No 41-69

Obra: Toc – Toc

Al consultorio de un afamado especialista llegan seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos. Con el paso del tiempo van a apareciendo juegos entre ellos que evidencian los trastornos de su personalidad de una manera hilarante, con diálogos absurdos y mucha intriga. Coprolalia, palilalia, aritmomanía, nosofobia, son algunos de los TOC de los personajes que hacen parte de esta pieza teatral que, nos muestra en tono de comedia, la locura del día a día al que estamos expuestos.

Dirige: Javier Méndez

Tel: 7440422

J-S 8:00 p.m.

Hasta el 23 de diciembre

880859

2019-09-13T09:50:29-05:00

article

2019-09-13T09:50:29-05:00

jcasanas_259089

none

* Redacción Cultura

Cultura

Conozca la agenda teatral para septiembre en Bogotá

53

7134

7187

Temas relacionados Agenda de teatro en Bogotá Obra Los Tebanos Obra Toc toc Ditirambo Teatro Teatro La factoría Comentarios
LINK ORIGINAL: El Espectador

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation