Conozca el San Francisco peruano que será entregado al Papa en Puerto Maldonado (VIDEO) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Correo / A pocas horas de que el  papa Francisco llegue a la localidad de Puerto Maldonado,  en la región Madre de Dios, miles de locales y turistas se preparan para su arribo, organizando todo tipo de preparativos, incluso los reclusos del penal local alistan una sorpresa que será entregada al sumo pontífice. 

Correo entrevistó al Dr. Marco Antonio Cuéllar, jefe del Inpe Sur Oriente Cusco, quien dio detalles acerca de los preparativos de la población penitenciaria y de los ánimos que esta tiene frente a la llegada del máximo representante de la Iglesia Católica.

“Hemos esperado este momento por mucho tiempo, los internos se han conmovido por la visita del Papa Francisco y desean hacerle entrega de una hermosa imagen de San Francisco, tallada en el más fino cedro de la región, así mismo elaboraron las sillas que el Papa utilizará para dirigirse a su pueblo en el denominado Encuentro con La Amazonía” , citó el funcionario.

UNA CUESTIÓN DE FÉ

Juan Carlos Vilca es el presidiario que dirigió la confección de esta obra de arte, él nos cuenta que aprendió el oficio de tallador y carpintero en el interior del penal y que poco a poco pasó de ser un entretenimiento a un oficio, con el cual se gana la vida y hasta el respeto de sus semejantes.

“Tal vez me equivoqué e hice cosas que no debía, sin embargo ahora me redimo y me preparo para el encuentro con el Papa Francisco, esta imagen la elaboré junto a mis compañeros en el taller de carpintería del penal y nos deparó aproximadamente un mes para lograr su acabado. Mediante esta obra los reclusos nos rendimos a los pies del Papa Francisco, pidiendo su venia y su perdón” , refirió el interno.

DANZA PARA EL PAPA FRANCISCO.

Otro grupo de internos alista la danza denominada ‘Unidos por La Esperanza’ la misma que es practicada con ahínco en el patio principal del centro penitenciario, donde Correo pudo entrevistar al director del reclusorio de Puerto Maldonado, el Dr. Joel Quezada, quien indicó que esta es otra de las sorpresa con las que esperarán al Sumo Pontífice a su arribo a Madre de Dios.

“Ya hemos hecho las coordinaciones necesarias para que el Papa Francisco sobrepare en el frontis del penal, en el lugar instalaremos un pequeño podio donde internos escogidos podrán darle la imagen de San Francisco al Papa, mientras el otro grupo lo deleita con la danza que hemos preparado; estamos muy emocionados y nos regocija que el representante de Dios en la tierra llegue hasta este rincón del Perú, queremos mostrarle lo mejor de nosotros y los internos quieren regocijarse y entregarle su cariño pese a estar tras la rejas” , indicó.

DATOS:

-Hasta Puerto Maldonado están llegando pobladores procedentes de todo el sur del Perú, como Cusco, Arequipa, Puno e inclusive de los países frontera como Brasil, Bolivia y hasta Colombia.

-La principal vía de acceso es la denominada Vía Interoceánica, la misma que cubre una distancia de casi 800 kilómetros entre Cusco y Madre de Dios.

-La ciudad de Puerto Maldonado se ve invadida por la presencia de comerciantes, quienes han sacado a la venta polos y gorras a 20 soles, posters y pines a cinco soles y otros artilugios que tienen gran acogida entre los peregrinos.

-896 reclusos alberga el Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, de ellos 50 son mujeres, 15 extranjeros y seis niños nacidos tras las rejas.

Conozca el San Francisco peruano que será entregado al Papa en Puerto Maldonado (VIDEO)

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.