Conozca algunos de los cocteles que son protagonistas en Hollywood - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo / Los británicos Will Francis y Stacey Marsh son amantes de las películas y los cocteles. Una noche, mientras veían ‘Zodíaco’, protagonizada por Jake Gyllenhaal, quien sale tomando Aqua Velva, pensaron: “Hay escenas muy importantes en esta película que están marcadas por los cocteles; debe haber un libro que hable sobre esto”. Al no encontrar nada parecido, decidieron hacer ellos mismos uno, creando ‘Cocktails of the movies’, un libro que entrelaza la historia cinematográfica y la coctelería desde el año 1914.

A través de los años, el cine ha influenciado de muchas formas la vida de las personas, desde cómo vestir, bailar, hasta tomar. Películas como Coctel o series como ‘Sex and the city’ o ‘Mad men’ hacen que, mientras son vistas, se piense en que la próxima vez que se vaya a un bar, ese será el coctel escogido.

El libro, publicado en septiembre del 2015, escrito por Francis e ilustrado por Marsh, contiene 64 cocteles, cada uno con una ilustración del personaje de la película, una lista con los ingredientes, una instrucción de cómo prepararlo, una breve historia del trago, más una descripción de la película. A continuación les contaremos dónde pueden tomarse algunos de ellos en los bares capitalinos:

Un refrescante Tom Collins, en Apache

El Tom Collins representa la esencia de la mixología ya que contiene las tres bases de un coctel, lo que en inglés se conoce como las tres ‘s’: sweet (dulce), sour (ácido) y strong o spirit (la base). En ‘La familia de mi novia’, Ben Stiller acompaña a Robert de Niro a buscar mezcla (que puede ser soda o agua con gas) para preparar este trago, que tiene como base ginebra. En ‘Chinatown’, Jack Nicholson aparece, también, tomándose uno de estos. Para Álvaro Ruiz, jefe de barra de Apache, en el Hotel Click Clack, la mejor cualidad de este coctel es que es muy refrescante. “Perfecto para finalizar un día de trabajo pesado”.

Cuándo: de lunes a sábado, 12 m.-2:30 a. m. Dónde: cra. 11 n.° 93-77. Precio del coctel: $ 22.000.

Manhattan, el coctel de Marilyn Monroe

El Manhattan, sin duda, se encuentra dentro de la categoría de los cocteles sexis. Puede ser por su presentación, su sabor o porque Marilyn Monroe, en la película ‘Una Eva y dos Adanes’ (‘Some like it hot’), aparece intentando preparar un improvisado Manhtattan dentro de una bolsa de agua caliente. Este coctel se puede preparar de tres formas distintas: seco, perfecto o dulce. El seco está preparado con vermut seco y se decora con una aceituna, el perfecto con vermouth seco y dulce en partes iguales. Y al dulce se le agrega una cucharada de jarabe de cerezas y se decora con una cereza marrasquino. En W Lounge, el bar del W Hotel Bogotá, el Manhattan se prepara con bourbon, vermut rosado, gotas amargas y una cereza.

A la receta original, Camilo Villamil, ‘bartender’ de W Lounge le agrega 5 ml de Pedro Ximénez, que le da un sabor a pasas y que, según Villamil, produce una combinación perfecta.

Cuándo: domingo a jueves de 10 a. m. a 1 a. m. y viernes y sábados de 10 a. m. a 2 a. m. Dónde: carrera 9 n.° 115-30. Precio del coctel: $ 21.600.

En El Enano el Martini es con la receta de Iron Man

Nadie sabe a quién se le ocurrió ensuciar el Martini con salmuera de aceituna. Hay rumores que dicen que los rusos le echaban salmuera a su vodka para la resaca. Otros dicen que podría ser el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, quien era conocido por crear distintos brebajes en su hogar. Lo que sí está claro es que el Martini sucio es un trago con pocos ingredientes: ginebra o vodka, vermut seco y salmuera de aceitunas. Este coctel que es una variación del Martini, agitado pero no revuelto, que pide James Bond en varias de sus películas, aparece en ‘Iron Man 2’ cuando Natalie Rushman (Scarlett Johansson) se lo prepara a Tony Stark antes de celebrar su cumpleaños. Fabián Pulido es el encargado de darle vida a este coctel en el bar El Enano, de Bogotá. Un coctel que aunque no está en la carta, se le prepara, tan sucio como prefiera, a cualquier persona que se decida por este clásico

Cuándo: martes a sábado de 8 p. m. a 2 a. m. Dónde: Calle 79B n.° 7-12. Precio del coctel: $ 32.000.

Old Fashioned de ‘Un loco y estúpido amor’ en Ugly American

En la primera escena del primer capítulo de la serie ‘Mad Men’, Don Draper pide un Old Fashioned. En ‘Un loco y un estúpido amor’ Ryan Gosling le prepara uno a Emma Stone. A finales del siglo XIX, un periódico de Chicago definió el término old fashioned como una forma anticuada de preparar cocteles, que consistía en mezclar un destilado, agua, azúcar y un amargo. Entonces la base de los Old fashioned era whisky de centeno, brandy o bourbon. Aunque ahora el coctel que lleva ese nombre es preparado con bourbon, en el bar bogotano Ugly American existe una variación a base de ron, endulzado con una infusión de banano que se cocina al vacío por cuatro horas, y gotas amargas preparadas con café. Según Camilo Avellaneda, jefe de barra del lugar, reconocido por evocar con su diseño los años de prohibición del alcohol en EE. UU., el perfil del público de Ugly American es de personas que gustan de la coctelería clásica pero aceptan propuestas innovadoras sobre ingredientes y técnicas de preparación.

Cuándo: lunes a sábado de 12 m. a 3 a. m. y domingos de 12 m. a 6 p. m. Dónde: cra. 9 n.° 8-112. Precio: $ 22.000.

James Bond no solo toma Martini

James Bond no siempre pide el clásico Martini. ‘En Vive y deja morir’, protagonizado por Roger Moore, el agente secreto se encuentra en Nueva Orleans y pide un Sazerac, aunque los problemas lo encuentran antes de que pueda tomárselo. Este coctel es tradicional de Nueva Orleans, donde fue proclamado “trago oficial” en el 2008. No es común que los bares colombianos lo ofrezcan, pero 8 y Cuarto, el bar ubicado en una esquina del restaurante Nueve, en Bogotá, es uno de los que, además de ofrecerlo, lo preparan con la receta original: un golpe de amargo de angostura, dos golpes de peychaud’s, absenta y whisky de centeno. Ronald Shneider, quien está al frente de 8 y Cuarto, explica que este coctel solo lo piden en su bar personas que “saben mucho de coctelería o han tenido la oportunidad de viajar y probarlo en otros países”.

Cuándo: de lunes a sábado de 6 p. m.-1 a. m. Dónde: calle 70 n.° 10A-18. Precio del coctel: $32.000.

CATALINA WALLACE El Mercurio (Chile)

Conozca algunos de los cocteles que son protagonistas en Hollywood

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | <a href="http://politi

Entornointeligente.com