Conoce qué expresidente de Paraguay sufrió un ACV

Entornointeligente.com /

NotiGlobo .- Fernando Lugo, quien fuera presidente de Paraguay entre el 2008 y 2012, fue internado en un hospital privado de Asunción tras sufrir un accidente cerebrovascular cuando se encontraba este miércoles en su oficina del Senado, informaron sus allegados políticos.

El cuadro del político de 71 años de edad «es estable, pero está conectado a un respirador y en coma inducido», estado en el que permanecerá hasta el jueves.

«El senador Fernando Lugo sufrió un derrame de origen isquémico», precisó el médico Jorge Querey, quien también se desempeña como senador por su partido, el izquierdista Frente Guasú (Frente Grande), citó AFP.

Cuadro de salud estable El especialista médico explicó que hasta el momento su cuadro de salud esta controlado, y estiman no recibir una sospresa que pudiera cambiar este aspecto, por lo que, apuntó que «el sangrado que tuvo es pequeño gracias a los medicamentos que ingiere».

El exobispo ha sido hasta ahora el único mandatario que no pertenece al derechista Partido Colorado desde que esa fuerza política asumió el poder en 1954, primero bajo la dictadura de Alfredo Stroessner y a partir de 1989 en democracia.

Te puede interesar: Cabello: «Alberto Fernández tiene quien le da órdenes»

LINK ORIGINAL: NotiGlobo

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información