Conoce los requisitos para el registro de taxistas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notitarde / Notitarde.- Solicitar y registrar la documentación de Prestación de Servicio ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), es una de las normas que deben acatar los taxistas para poder prestar servicio a los usuarios.

A través de AVN se conoció que para consignar el registro, los usuarios deben consignar una serie de requisitos:

– Cédula de identidad laminada – Fotocopia de la póliza de Seguro de Responsabilidades Civiles vigente, emitida por empresa aseguradora inscrita y autorizada ante la Superintendencia de Actividad Aseguradora (Sudeaseg). – Póliza de Seguro de Accidentes personales que cubra a las personas y sus ocupantes, establecido en el artículo 58 de la Ley de Transporte Terrestre. -Aval de los terminales públicos o parada terminal original y vigente, firmado por la administrador del terminal o la Autoridad Municipal competente (Alcalde, Cámara Municipal, Dirección Municipal o por el Instituto Autónomo), el cual debe señalar las rutas y las siguientes exigencias: -Denominación Comercial y Número de Rif de la organización solicitante -Datos de la ubicación de la parada terminal (municipio, parroquia, sector, calle avenida) -Datos de ubicación, si se trata de un terminal, anden, capacidad. En caso de no existir capacidad en el terminal, informar por escrito el motivo -Recibo de cancelación de trámite emitido por las entidades bancarias autorizadas por el Instituto por un monto equivalente a 40  unidades tributarias.

Para completar el proceso de registro la persona natural deberá poseer licencia de conducir de cuarto y quinto grado. Mientras que las personas jurídicas estan debidamente constituido en una forma asociativa.

Los automóviles permitidos para el otorgamiento del permiso en modalidad taxi deben ser únicamente blancos o negros, debido a que el color blanco es el regular que se utiliza en las líneas de taxis constituidas ante el INTT, y en el caso del color negro son aquellos vehículos afiliados a organizaciones que se encuentren ubicadas en hoteles 5 estrellas, puertos o aeropuertos.

Con este permiso —constituido por tres formatos como la DT9 (lista de vehículos autorizados), CPS (Certificación de Prestación de Servicios) y la Cédula de Servicio— avala que el conductor está apto para ofrecer el servicio a la ciudadanía.

El tiempo de validez de los documentos de la CPS es de diez años, mientras que el DT9 y la Cédula de Servicio es de un año.

Conoce los requisitos para el registro de taxistas

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.