Conoce los mayores misterios de la humanidad que aún no tienen respuesta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios /

La muerte de John F. Kennedy es uno de los grandes misterios de la historia.

El avión malayo desaparecido nos ha traído a la mente los grandes misterios de la historia de la humanidad que siguen sin ser resueltos. Para el historiador Carroll Gray, la desaparición de la aeronave “es un fenómeno muy extraño, no se presta a explicaciones normales” expresó.

Sin embargo, es solamente uno más de los grandes misterios sin resolver de la historia.

CNN ha recopilado algunos de los más famosos e inquietantes misterios:

1. ¿Quién mató a los Kennedy?

El asesinato del presidente John F. Kennedy en noviembre de 1963 sigue siendo uno de los misterios más apasionantes de la historia. A pesar de lo mucho que se ha estudiado el tema, sigue siendo un absoluto misterio quién o quienes dispararon el gatillo aquel día. Es, de hecho, uno de los episodios que más páginas de la teoría de la conspiración ha provocado.

Algo parecido sucedió con su hermano Robert F. Kennedy cinco años después. Un único tirador fue acusado pero sigue sin saberse qué ocurrió en realidad.

2. El misterio de Marilyn Monroe

El médico forense que estudió el cuerpo dictaminó que se trató de un “posible suicidio”. Su muerte se produjo un año antes que la de Kennedy, lo que alimenta las teorías de la conspiración. Además, resulta también sospechosa la desaparición de sus órganos internos.

3. La muerte de Natalie Wood

La muerte de Wood ocurrió durante un viaje en su yate junto a su esposo Robert Wagner y el actor Christopher Walken. Su cuerpo apareció flotando y aunque en principio se dijo que su muerte se debió a un “ahogo accidental”, el médico forense cambió el año pasado el certificado de defunción para alertar de que hubo “ahogamiento y otros factores no determinados”.

4.  ¿Qué sucedió con Amelia Earhart?

La famosa aviadora pretendía volar alrededor del mundo en 1937 cuando desapareció. Algunas teorías apuntan a que su avión fue obligado a bajar a tierra por los japoneses, otras, sin embargo, sostienen que llegó a los EEUU, donde se le dio una nueva identidad.

5.  ¿Dónde está Jimmy Hoffa?

El exjefe del sindicato de los Teamsters fue visto por última vez en julio de 1975 en Detroit. El FBI tiene tan pocas pistas sobre su desaparición que ha estado realizando búsquedas hasta el año pasado. De todas formas, se sostiene que pudo ser quitado del mapa por sus intentos de recuperar el poder de Teamsters, donde las mafias tenían bastante influencia.

6.  ¿Quién fue Jack el Destripador?

La policía de Londres recibía una carta en 1888 sobre el asesinato de cinco prostitutas en la que se citaba por primera vez a Jack el Destripador. A pesar de que se le ha relacionado con todas las historias de asesinatos en serie en Londres de la época, lo cierto es que nunca llegó a saberse su identidad.

7.  Mary Celeste, el barco fantasma

El navío salió de Nueva York en 1872 con destino a Génova, Italia. Llevaba a bordo a diez pasajeros que habían desaparecido cuando el barco se encontró flotando en aguas del estrecho de Gibraltar un mes después de que zarpara. Nadie sabe lo que ocurrió.

8. El Triángulo de las Bermudas

La leyenda del Triángulo comenzó con la desaparición de un grupo de aviones militares en 1945. Dos aviones de pasajeros desaparecieron en la zona entre 1948 y 1949. Tampoco hubo explicaciones de la desaparición o restos de los aviones. Desde entonces, también han sido unos cuantos barcos los que desaparecieron misteriosamente al cruzar este triángulo formado por Bermudas, Florida y Puerto Rico.

9.  Pie Grande y el hombre de las nieves

Son varias las historias de bestias peludas y gigantescas que se han aparecido a los hombres en diferentes partes del mundo. En el Himalaya se ha aparecido el Yeti o el abominable hombre de las nieves. En EEUU se ha avistado a Pie Grande o Sasquatch. Los rusos han visto a Almasty.

10.   El monstruo del Lago Ness

La primera vez que se vio al monstruo del lago escocés fue en 1871, la última es bien reciente, de 2011. En ese periodo de tiempo han sido muchos los supuestos avistamientos de Nessie pero lo cierto es que nadie ha podido probar su existencia.

11.   ¿Fue el sudario de Turín el manto que cubrió a Jesús?

Se trata de una de las reliquias religiosas más famosas de todo el mundo. Algunos cristianos creen que se trata de la sábana que cubrió el cuerpo de Jesús ya que en él pueden verse las marcas que según la Biblia se le hicieron en el cuerpo. La Iglesia tampoco se atreve a confirmar su autenticidad.

 Banca y Negocios / El Economista

Con Información de Banca y Negocios

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.