Conoce los cinco hábitos que mejorarán tu flujo sanguíneo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Aragueno / Tan importante como cualquier integrante de nuestro organismo, el sistema circulatorio rige la fluidez de la sangre por el cuerpo, por lo que mantener excelentes hábitos para su cuidado y buen funcionamiento, resulta importante.

Los calambres, las várices, y la artritis son varias de las enfermedades desencadenadas por una mala circulación sanguínea, sin contar con los daños -en ocasiones irreversibles- que pueden afectar a cualquier órgano vital.

Los dificultades en la correcta circulación del torrente sanguíneo pueden derivarse por varias causas: la falta de vitamina E, el exceso de sodio, la falta de potasio, la deshidratación o una dieta baja en fibras.

Por esta razón, hoy te presentamos estas 5 sugerencias recomendadas ampliamente por el especialista Ricardo Gasto Castromil, las cuales le permitirán a tu sistema circulatorio un mejor desempeño:

Hábitos para mejorar la circulación 1. Eleva las piernas : si tus piernas se encuentran cansadas luego de un extenuante día, levantarlas durante unos minutos o duerme con éstas encima de una almohada, reducirá el exceso de líquido en algún órgano del cuerpo.

2. Evita la ropa ajustada : según la Fundación Española del Corazón, utilizar prendas sumamente ajustadas al cuerpo dificultan la fluidez de la sangre desde las piernas hasta el corazón.

3. Consume alimentos que incluyan potasio: el aguacate, el arroz integral, las ciruelas pasas, entre otros, son ricos en potasio el cual se encarga de oxigenar el músculo cardíaco y previene la tensión arterial.

4. Respira adecuadamente : tomarse pequeños espacios durante el día para inhalar y exhalar de manera consciente, contribuyen al buen desempeño de nuestro sistema circulatorio. Las respiraciones profundas oxigenan la sangre y aceleran el flujo sanguíneo.

5. Camina: una caminata de 60 minutos diarios le aportará incontables beneficios a la circulación sanguínea. Los pasos hacen que las contracciones musculares le den apertura a las venas y aumente el nivel circulatorio en las arterias.

Vía: Agencias

Con Información de El Aragueno

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.