Conoce los 5 carnavales más famosos del mundo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Sin duda alguna, el Carnaval es una de las festividades más antigua del mundo, ya que es una época del año donde millones de personas alrededor del globo terráqueo celebran sus tradiciones con bailes, música, canticos, paradas y mucha diversión.

Sin embargo, no todos los Carnavales en el planeta se celebran de la misma forma a pesar de que su esencia sea la misma, esto ocurre porque cada región, pueblo o país, tienen su propia particularidad en cuanto a la cultura de sus costumbres.

Etimológicamente el Carnaval se caracterizaba por el uso de disfraces y máscaras en la antigua Roma, pero con el pasar de los años, la esencia de tapujos y antifaces se fue convirtiendo en una actividad de diversión pagana.

Por eso hoy te queremos presentar los 5 carnavales más famosos que se festejan en el mundo:

1. Carnaval de Río de Janeiro:

El Carnaval de Río es conocido mundialmente como el evento más grande del continente americano, el más famoso y alegre, en donde puedes conocer la cultura brasilera entre el ambiente alegórico, colorido y contagioso por su música que llena las calles de Brasil de mucha euforia. Aunque, lo que muchos esperan del Carnaval carioca, es su acto final por la famosa parada de las escuelas de samba brasilera.

2. Venecia:

Como sabemos, el Carnaval tiene su origen en la antigua Roma, por eso la festividad de Venecia es conocida como el Carnaval más antiguo y elegante que existe, ya que se caracteriza por el desfile de disfraces y antifaces que llenan las calles de alegría. También, está el privilegio de apreciar las paradas que transiten por los canales de agua y la Plaza de San Marcos, que son lugares donde el espectador puede disfrutar de la belleza de los desfiles en el ambiente de un hermoso paisaje.

3. Carnaval uruguayo:

Las noches por las calles uruguayas en temporada de Carnaval son conocidas como “La noche de la llamada”, el cual consiste en la congregación de varias comparsas conformadas por grupos étnicos como las personas de color y blancos caracterizados como negros que se le denominan “Lubolos”, que desfilan al compás de los tambores.

También, se desarrolla un concurso donde participan diversas agrupaciones para competir con el mejor ritmo de las murgas y presentaciones de parodistas. Este evento se desarrolla en el Teatro de Verano de Montevideo.

4. Carnaval español:

Dependiendo de la región, el Carnaval español tienes sus propias formas de festejarse, y un ejemplo de ello podemos resaltar la ciudad Valencia, que tiene una celebración muy famosa, el cual consiste en el entierro de la “Morca” (Morcilla) como símbolo de uno de los significados cristianos de la fiesta del carnaval como es el fin de poder comer carne.

5. Carnaval de Bolivia:

La ciudad de Oruro en Bolivia fue declarada en el 2001 por la Unesco como patrimonio de la Humanidad, donde el Carnaval se caracteriza por ser una fiesta mitad pagana, mitad religiosa. Además, se entremezclan las culturas europeas e indígenas y también es considerada como una de las más antiguas.

Conoce los 5 carnavales más famosos del mundo

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.