¡Conoce los 5 bosques más mágicos del mundo!

iconoce_los_5_bosques_mas_magicos_del_mundo_21.jpg
Entornointeligente.com /

Inspiran cuentos y no hay duda de que son mágicos. Los bosques, además de ser el hogar de millones de especies animales y vegetales, ayudan a combatir el cambio climático y sin lugar a dudas son resguardo de generaciones futuras. Es por eso que su conservación es prioridad, tanto para que albergue vida, como para que nos la brinde. A continuación te presentamos 5 de los bosques más impresionantes del mundo, escogidos por Google Earth.

El Bosque Torcido

Se encuentra en Polonia. Cerca de la estación de Dolna Odra está el refugio de vida silvestre de Nowe Czarnowo, está habitado por 400 pinos inclinados y hay varias teorías sobre su formación.  La explicación más aceptada es que se utilizó  algún tipo de herramienta o técnica  para conseguir que los árboles crecieran o se doblaran de esta forma, pero el método exacto sigue siendo un misterio hasta la fecha.

Parques estatales de Redwood

En Estados Unidos se encuentra este parque nacional que abarca 540 kilómetros cuadrados. Es una red de cuatro parques que albergan el 45% de secuoya roja del planeta, uno de los arboles más grandes del mundo.

Puzzlewood

Cerca de la ciudad de Coleford (Inglaterra), está este parque de cuentos de hadas. Dicen que fue en este lugar que J.R.R. Tolkien se inspiró para hacer su obra «El Señor de los Anillos». La zona alberga  extrañas formaciones rocosas, cuevas secretas y un auténtico laberinto de senderos que conforman un paseo de los más misterioso. También ha sido set de películas como Harry Potter y Star Wars.

Bosque de los cuchillos

Situado en Madagascar, se le conoce con este nombre por la formas afiladas de las mesetas que tiene. Está en el oeste central de este país africano, en la  Meseta de Bemaraha , y pertenece al Parque Nacional de Madagascar , Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La erosión ha socavado estas tierras, creando cavernas y fisuras de tierra caliza.

Bosque de Fontainebleau

Se encuentra a 60 kilómetros al sur de París. y su cautivadora belleza ha sido plasmada en numerosos cuadros impresionistas de la década de 1830, pues el lugar era frecuentado por pintores de la talla de  Claude Monet y Henri Matisse. La zona cuenta con una decena de rutas de senderismo donde descubrir, además de estos majestuosos árboles, más de mil especies de plantas, líquenes, musgos, hongos así como mamíferos y aves.

LINK ORIGINAL: Ocean Drive Venezuela

Entornointeligente.com