Conoce la planta nuclear flotante con gimnasio, bar y piscina que dará energía a 100.000 hogares rusos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Increíblemente una planta nuclear flotante en Rusia cuenta con un gimnasio, bar y piscina. Un experto lo llama ‘Chernobyl on ice’. La construcción de la planta comenzó hace más de una década. En tres semanas, se espera que llegue al puerto de Pevek, donde suministrará energía a una remota región de Rusia.

Redacción Venezuela Al Día. 

Esta semana, la planta finalmente zarpó en un viaje oceánico de 4,000 millas desde la ciudad de Murmansk hasta Pevek, un puerto del Ártico y la ciudad más al norte de la nación.

La planta, llamada Akademik Lomonosov, está cargada con dos reactores nucleares y está equipada con una piscina, gimnasio y un bar sin alcohol. Se espera que llegue a Pevek en unas tres semanas, después de lo cual comenzará a suministrar electricidad a aproximadamente 100,000 hogares en la región remota.

Pero algunos ambientalistas están preocupados de que la planta flotante pueda ser víctima de un desastre como un tsunami, lo que resultaría en una posible catástrofe nuclear.

“Es más riesgoso que operar una estación de energía nuclear ordinaria, y Rusia tiene un pasado a cuadros cuando se trata de estaciones de energía ordinarias”, dijo a Business Insider Jan Haverkamp, ​​un experto en energía nuclear de Greenpeace, una organización sin fines de lucro ambiental.

El año pasado, Haverkamp publicó una publicación de blog que se refería a la planta flotante como “Chernobyl on ice”. Haverkamp dijo que tomó prestada la frase de un artículo publicado en el periódico finlandés YLE, porque cree que Rusia puede estar ignorando las preocupaciones de seguridad sobre la planta.

 

El objeto más radioactivo de Chernobyl que puede matar al tocarlo (Foto) https://t.co/Gbi4IvTjJB pic.twitter.com/Wq6ErEbR1J

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 25, 2019

Loading…
LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

170456