Conoce esta app de lectura que pretende convertirse en la Netflix de los libros - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Escoger un nuevo libro en línea tras haber finalizado uno de estos, se vuelve una travesía para los amantes de la lectura, ya que dependiendo de los gustos y humor de la persona, no sabe si cambiar de formato o seguir en la misma temática. Pero gracias a la tecnología este problema parece haberse resuelto.

Por esta razón “Bookmate”, la nueva app de lectura, ha pensado en los usuarios y les ha ofrecido alternativas al momento de finalizar un ejemplar de formato digital.

“Lo más importante, el corazón de Bookmate, es que la gente descubra qué leer después”, señaló en una entrevista para  Gatopardo  Andrew Baev, el director ejecutivo de la aplicación.

“Lo que queremos es hacer que la gente siga leyendo” , agregó.

Esta app tuvo su origen en Rusia, cuando un grupo de empresarios -amantes de la lectura- conformado por Simon Dunlop, Victor Frumkin y Andrew Baev se dieron cuenta que la mayoría de las personas que leía, descargaba sus libros ilegalmente.

“Nadie pagaba por nada del contenido, todo era a través de torrents, y nuestra idea fue intentar entender cómo hacerle para que la gente deje de robar libros; cómo hacerle para interesarlos”, señaló Baew.

Bookmate (Foto cortesía) La solución que encontraron fue que, a pesar de que los usuarios bajaban los libros, al finalizarlos no sabían cuál sería el siguiente paso. Los creadores de Bookmate descubrieron que la mejor receta para interesar a las personas era ponerles en bandeja de plata su siguiente lectura.

“Toda la plataforma se fue creando entorno a historias y a cómo se consumen”, indicó Baev.

En esta aplicación hay e-books, audiolibros y podcasts para todos los gustos, pero el grupo de desarrolladores buscan otras maneras para que la gente consuman libros (dejando a un lado la parte audiovisual, al menos por el momento).

En Bookmate existen un millón 200 mil libros, en más de 12 idiomas, pero las recomendaciones pueden ponerse un poco complicadas.

Para asegurarse de que realmente sean buenas y sean sirvan de utilidad a los usuarios, en cada país hay un equipo de ávidos lectores, enlazados con las editoriales más importantes, que conocen cuáles son las tendencias de lectura. Agregado a esto, la plataforma tiene un algoritmo que, basado en lo que el usuario ya leyó, hará recomendaciones parecidas.

Además, en esta aplicación los usuarios pueden recomendar y comentar los libros que han leído. Es una especie de club de lectura transformado en red social donde los lectores pueden hacer sus propias “bibliotecas” y agrupar libros por géneros o temas para compartirlos o simplemente organizarlos.

Gracias a  Bookmate , un profesor, por ejemplo, puede hacer pública su bibliografía propuesta, a la cual pueden ingresar tanto sus alumnos, como otras personas interesadas en el tema.

La suscripción a este servicio cuesta 8,99 dólares al mes y está disponible para Android, iOS y Windows Store.

LINK ORIGINAL: HormigaTV

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation