Conoce el comienzo de la terrorífica leyenda de "El Silbón, Orígenes" en Cines Unidos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La figura terrorífica del espanto más popular de Venezuela arrastrará los huesos de sus víctimas en las salas de cine de Cines Unidos, a partir del viernes 7 de diciembre, con el estreno de “El Silbón: Orígenes”.

 

En la soledad de las llanuras venezolanas, todo ser vivo, humano o no, se paraliza cuando escucha un macabro silbido que anuncia una tragedia, la presencia a lo lejos de una figura fantasmal que desgarra las entrañas de sus víctimas, de aquellos que fueron crueles y despiadados. Por siglos, El Silbón, ha helado la sangre de quienes lo avizoran.

 

Esta película dirigida por el venezolano Gisberg Bermúdez Molero, nos remonta a los inicios de la historia, cuando una campesina se embaraza con prácticas de hechicería y al nacer su hijo, muere en el parto; ocasionando en el padre, ira y dolor duradero al percatarse que el niño es deforme. A partir de allí, días grises dibujan la vida de Angel en medio del maltrato de su progenitor, amarrado a una estaca, bajo una mirada de odio y la vigilancia de perros enfurecidos que lo asechan permanentemente.

 

En el Festival de cine venezolano de Mérida, en su edición del año 2018, ganó el premio de la prensa. La cinta revela el empuje del talento regional de la zona andina, rodándose en los solitarios parajes de El Vigía, en el estado Mérida, donde un equipo actoral y técnico venezolano grabó las más espeluznantes escenas y beneficiándose de la interpretación de actores merideños como Leónidas Urbina, Salvador Villegas, Valeria Oribio, Vladimir García, Martín Marquez, Fernando Gaviria, Daniela Bueno, Ananda Troconis, Oswaldo Hidalgo, Eliane Chipia y Carolina García.

 

Gisberg Bermúdez, filma una potente historia de suspenso y horror psicológico, que se alimenta de una  leyenda que ha traspasado las fronteras y los tiempos. La fotografía sintetiza el excelso trabajo de Gerard Uzcategui. El joven maestro Nascuy Linares compone la sugestiva banda sonora de la pieza, creando una atmósfera envolvente.

 

Según la revista Variety, el distribuidor argentino SBP y distribuidor peruano Star Films/Cine Star, se unieron a los distribuidores norteamericanos Uncork?d y Dark Star Pictures, en la adquisición de los derechos para su distribución internacional, así como el sello de género de prestigio de España, Tema Distribution. La película será conocida con el nombre "The Whistler".

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me