Conoce cuatro remedios naturales para aliviar los cólicos menstruales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los cólicos menstruales suelen convertirse en el mayor problema de las mujeres cada vez que llega la menstruación. Estos dolores palpitantes pueden llegar a ser tan fuertes y constantes que, algunas incluso, se ven en la necesidad de quedarse en cama por lo menos el primer día del periodo.

Por ello, si tiendes a sufrir este tipo de dolores, te presentamos cuatro remedios naturales que te ayudarán a combatir este malestar.

Té de canela

Uno de los remedios caseros más utilizados y efectivos para aliviar los dolores menstruales, así como para contribuir a la expulsión de la sangre, es el té de canela.

Bastará con poner a hervir varias ramitas en agua y consumir esta infusión para que los dolores desaparezcan paulatinamente; debido a las propiedades calmantes, antiespasmódicas y antiinflamatorias que posee esta especia.

Infusión de albahaca

La albahaca es otra alternativa para combatir los cólicos, principalmente, por su contenido de ácido cafeico.

Por ello, es recomendable consumirla en infusiones, por lo menos cada media hora, para evitar la presencia de dolores y calambres durante el periodo.

Leche y cebolla

Aunque parezca una combinación inusual, el preparado de leche y cebolla es uno de los remedios naturales que, aparentemente, es efectivo para aliviar los dolores de vientre más fuertes.

Para prepararlo, deberás poner a cocinar a fuego lento un litro de leche y 250 gramos de cebolla, por un tiempo aproximado de 15 minutos; luego de esto, tendrás que esperar a que repose para posteriormente, tomar una taza cada 45 minutos.

Té de jengibre

Otra opción muy utilizada para hacer frente a estos malestares menstruales, es el té de jengibre; infusión que, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, es un remedio efectivo para aliviar y mantener a raya el dolor.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation