Conoce a Martina Pernalete la venezolana de casi 119 años que busca el récord Guinnes como la mujer más longeva del mundo

conoce_a_martina_pernalete_la_venezolana_de_casi_119_anos_que_busca_el_record_guinnes_como_la_mujer_mas_longeva_del_mundo.jpg
Entornointeligente.com /

La venezolana Martina Pernalete tiene 118 años y 11 meses de edad, según revela la fotocopia de su cédula identidad, impresa a blanco y negro.

Pernalete nació el 18 de junio de 1903 en el estado Lara, específicamente en la población Curarigua en el municipio Torres.

Allí vivió por unos años, hasta mudarse a la población de Atarigua a 5 km de la carretera Lara-Zulia, lugar al que extraña regresar.

Su historia se dio a conocer a propósito del reconocimiento del venezolano Juan Vicente Pérez como el hombre más longevo del mundo, según reseñó el diario El Informador de Lara .

 

Ver esta publicación en Instagram  

Una publicación compartida por El Informador Venezuela 🌏 (@elinformadorve)

MARTINA POR EL RÉCORD La oriunda del estado Lara vive actualmente en Valencia, estado Carabobo, donde es cuidada y atendida desde hace 10 años por un familiar.

Específicamente de su prima segunda, Luz Marina Pernalete, hija del primo hermano de Martina, Martín Pernalente.

Lo mejor de todo es que de ser comprobada y verificada su edad por los Guinness World Records, se convertiría en la mujer más longeva del mundo.

LE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS  | OTRO RÉCORD GUINNESS PARA VENEZUELA: CARIPITO FABRICÓ LA BARRA DE CHOCOLATE MÁS LARGA DEL MUNDO  De esta forma superaría a la monja francesa Lucile Rondón, de 118 años, nacida el 11 de febrero de 1904.

Es necesario precisar que los Guinness World Records son la máxima autoridad en materia de plusmarcas mundiales. En sus inicios, surgió como una idea para recopilar datos en un libro que permitiera resolver las discusiones en los pubs.
LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com