Conmemoran el Día Mundial del Libro con actividades virtuales y presenciales » EntornoInteligente

Conmemoran el Día Mundial del Libro con actividades virtuales y presenciales

conmemoran_el_dia_mundial_del_libro_con_actividades_virtuales_y_presenciales.jpg

Entornointeligente.com / En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, instituciones como la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC), la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb) y el Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp) programaron actividades presenciales y virtuales que contarán con la participación de escritores, editoriales y del público en general.

La Fcbcb realiza este viernes la primera versión de la Feria Cultural del Libro. El evento se realizará con el apoyo de instituciones públicas del área educativa y cultural, editoriales invitadas y escritores independientes.

Los Repositorios Nacionales y Centros Culturales dependientes de la Fcbcb en La Paz, Potosí, Sucre y Santa Cruz se suman a esta actividad con su propia programación. El evento comenzará a las 9:00 en la avenida La Paz de la ciudad de El Alto.

Esta actividad se realiza con el objetivo de fomentar la lectura y abrir espacios de difusión donde las editoriales, escritores independientes, instituciones públicas y privadas del área educativa y cultural podrán exponer sus publicaciones.

“Entre las actividades que los visitantes podrán apreciar en la feria se encuentra la subasta de libros, presentación de libros, cuentacuentos, muestra de obras de artes, teatro, música y actividades lúdicas para los más pequeños del hogar”, indica un boletín de prensa.

Por su parte, la CDLC, que pese a la coyuntura mundial realizó tres ferias (la primera de manera virtual y las dos últimas de forma presencial), brindará un reconocimiento a la joven escritora cochabambina Ana Triveño, autora de varios títulos entre los que destacan La Luna de Apolo, Cazador de sombras y Quémate las pestañas. El reconocimiento tendrá lugar hoy, a las 16:00, en las oficinas de la CDLC. 

El Ccelp conmemora los 100 años de nacimiento del escritor y poeta boliviano Óscar Alfaro con seminarios de literatura infantil y juvenil latinoamericana. La actividad, promovida por la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil (Ablij), se realiza de forma virtual los días viernes 23 y sábado 24 de abril, de 18:00 a 20:00.

El seminario denominado “Homenaje a los 100 años de Óscar Alfaro. La literatura latinoamericana de su tiempo”, será transmitida por la página de Facebook del Ccelp y la organización planea una amplia agenda para ambas jornadas que contarán con expositores de talla internacional.

Otra actividad que invita al público a participar de la celebración del Día Mundial del Libro es la que organiza la Fundación Flavio Machicado Viscarra. La iniciativa consiste en la publicación de una fotografía que muestre “el rincón más especial donde se guardan tus libros”. Los detalles para participar de este concurso se encuentran en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bIQFZZ. 

El 23 de abril de cada año se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, a partir de la proclama realizada por la conferencia general de la Unesco en 1995. Se trata de un día simbólico para la literatura mundial al conmemorarse el 23 de abril de 1616 el fallecimiento de tres escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

De este modo, se rinde homenaje a libros y autores como celebración para promover el disfrute de los libros y la lectura, con el objetivo de fomentar la lectura y su acceso, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

“Cada 23 de abril se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas”, destaca la Unesco.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation