Conmemoran 187 años de la muerte del Libertador - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Oriental / Colombia y Venezuela conmemoran el aniversario número 187 del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar con actos culturales.

 En la embajada de Venezuela en Colombia se llevó a cabo un acto cultural dedicado al Libertador Simón Bolívar tras conmemorarse 187 años de su fallecimiento. El acto inició con una ofrenda floral ante el busto del Libertador para luego entonar los himnos de Colombia y Venezuela.

Otra de las actividades que se realizó en la embajada fue un conversatorio sobre el Libertador y sus últimos años de vida.

Este conversatorio fue liderado por el colombiano poeta, novelista y periodista cultural, José Luis Díaz Granados.

Por otro lado,  en Venezuela el gobernador del Estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, realizó una invitación a la plaza Bolívar de la Asunción este domingo 17 de diciembre para conmemorar el aniversario del fallecimiento de la muerte del padre de la Patria, Simón Bolívar.

Las actividades iniciarán en la mañana entonando el himno venezolano, con una ofrenda floral y la lectura de su última proclama, el testamento que dejó el Libertador.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, conocido como “El Libertador”, nació en Caracas el 24 de julio de 1723, lideró la independencia de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela.

Falleció el 17 de diciembre de 1830 a los 47 años de edad.

Conmemoran 187 años de la muerte del Libertador

Con Información de El Oriental

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.