CONMEBOL perdería sus vacunas si las ingresa al Brasil » EntornoInteligente

CONMEBOL perdería sus vacunas si las ingresa al Brasil

conmebol_perderia_sus_vacunas_si_las_ingresa_al_brasil.jpg

Entornointeligente.com / ANVISA advirtió mediante un comunicado expuesto a mediados de abril que autoriza la importación de vacunas contra el nuevo coronavirus de manera “excepcional y temporal”, siempre que sean trasladadas al Sistema Único de Salud (SUS) para su administración.

“Sólo después de la inmunización de los grupos prioritarios es que las personas jurídicas de derecho privado podrán, habiendo cumplido con los requisitos legales y sanitarios, adquirir, distribuir y administrar los inmunizadores”, con la condición de que “al menos el 50% de las dosis sean, obligatoriamente, donadas al SUS” y las demás “se utilicen gratuitamente”.

Es así que, de enviar CONMEBOL sus vacunas para inmunizar a los equipos brasileños, ANVISA se atribuye la facultad de incautar las mismas bajo la Ley N ° 14.125 / 2021 “para ser utilizado en el ámbito del Programa Nacional de Inmunizaciones”.

CONMEBOL arrancó ayer la inmunización de los equipos profesionales en Paraguay y Uruguay. El Atlético Goianiense es el primer equipo brasileño en ser inmunizado (pasó por la sede de la CONMEBOL anoche tras el compromiso con Libertad por Copa Sudamericana).

La Confederación Sudamericana, al mando del paraguayo Alejandro Domínguez, logró con ayuda del Gobierno uruguayo la venida de un total de 50.000 dosis de las vacunas contra el COVID-19 fabricadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech, que serán destinadas en su totalidad a inmunizar a todos los equipos profesionales (masculinos y femeninos) de las 10 Asociaciones miembro y sus respectivos colaboradores (staff).

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation