Conmebol eleva a 100 mil dólares la multa por actos de discriminación

Entornointeligente.com /

Asunción.- La Conmebol anunció este lunes que sancionará con una multa de «al menos» 100.000 dólares a cualquier asociación o club cuyos aficionados incurran en actos de discriminación en las actuales copas Libertadores y Sudamericana .

En respuesta «al preocupante aumento en el número de infracciones cometidas por los aficionados», el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó en un comunicado la modificación del artículo 17 de su Código Disciplinario.

En concreto, la norma elevó de 30.000 a 100.000 dólares la multa por actos que «atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas» en razón de su color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen .

Además, se estableció que el Órgano Judicial competente «podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio».

La modificación entra en vigor para las competiciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana que se disputan en la actualidad.

El texto mantuvo la suspensión «por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses» de cualquier jugador u oficial que incurra en actos de discriminación.

EFE/Unión Radio

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com