Congreso de México aprobó primer Presupuesto al presidente López Obrador por 5,8 billones de pesos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Cámara de Diputados mexicana aprobó, en la madrugada de este lunes, su visto bueno definitivo al primer Presupuesto de la nación del presidente Andrés Manuel  López Obrador,  por un  total de 5,8 billones de pesos, casi 23.800 millones (alrededor de 1.200 millones de dólares) por encima de lo propuesto en un primer momento por Hacienda. 

Contempla una disminución de las partidas que originalmente se habían presupuestado para organismos autónomos, como el árbitro electoral y la agencia de transparencia de México, para destinar más dinero para a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación 8.000 millones de pesos más, 400 millones de dólares, a universidades públicas como la UNAM, la institución educativa más grande de América Latina.

Entre los más perjudicados por las reasignaciones está el poder judicial, con una reducción de alrededor de 1.700 millones de pesos, la oficina estadística (Inegi) -que, sin embargo, seguirá recibiendo más dinero que este año- o el Instituto Nacional Electoral (INE). En total, el Estado cambia de manos 23.800 millones de pesos respecto al proyecto inicial.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter. 


LINK ORIGINAL: Globovision

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Traducir EntornoInteligente

148732