Conflicto en la Biblioteca Pública por designación de nueva directora - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Nueva Prensa de Oriente / Desde las instalaciones de la Biblioteca Pública Alfredo Armas Alfonzo de El Tigre, un grupo de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), rechazaron la supuesta desincorporación arbitraria de Luisa Llovera, quien venía ejerciendo el cargo de directora de esas instalaciones desde hace varios años directora de esas instalaciones desde hace varios años.

Lemark Gómez, diputado regional, explicó que hace algunas semanas atrás, supuestos representantes de la gobernación de Anzoátegui sin ningún tipo de identificación ni credenciales, despojaron a Luisa Llovera del cargo que venía ejerciendo, supuestamente violando todos los reglamentos, ya que la biblioteca, pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas Nacionales y no a la gobernación.

Explicó que la nueva directora impuesta por la Gobernación, de nombre Militza Vásquez, habría eliminado la sala de lectura Hugo Chávez y sacó de las instalaciones a los jóvenes del Plan Chamba Juvenil, que se reunían en esas instalaciones.

Igualmente Gómez aseguró, que la nueva directora estaría impidiendo que se sigan desarrollando los talleres que allí se imparten por parte del Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), afectando a un importante número de personas.

Manifestó además, que entre las acciones de la nueva directiva, están hacer actividades con el cobro de entradas sin saber el destino de esos fondos, a sabiendas que la Biblioteca es pública y nunca se había cobrado por las actividades que allí se desarrollaban, poniendo como ejemplo la obra de teatro “Canto a Guanipa”, la cual se desarrolló el pasado fin de semana, donde aparentemente cobraron entradas en 95 mil bolívares.

Gómez manifestó que han elevado el caso ante el constituyente Earle Herrera, quien ha tenido conversaciones con el Ministro de Cultura Ernesto Villegas, para solventar el problema.

Manifestó que esta comunicación buscará devolver a Llovera a su cargo y evitar que se sigan lucrando con las instalaciones de la biblioteca.

 

La otra cara

Militza Vásquez quien fue designada por la gobernación de Anzoátegui para asumir el cargo de directora de la biblioteca el pasado 5 de este mes, mostró su preocupación por lo sucedido, ya que había tenido un “trato cordial” con la directora saliente, al punto de que aún no había tomado la oficina que le corresponde, hasta tener las credenciales para asumir su cargo.

Destacó que si bien es cierto se cerró una sala de lectura, no fue por autorización de ella sino de la gobernación, debido a que el material que allí se encontraba, fue llevado al área de sociales de la biblioteca.

En el caso de los jóvenes de Chamba Juvenil, dijo que ellos permanecen en la sala que venían ocupando, desestimando el hecho de que los hayan corrido del lugar, ya que según dijo, no es cierto.

Explicó que en relación a la obra de teatro que se realizó el pasado fin de semana, donde se cobró una preventa en 50 mil bolívares y Bs. 95 mil el día de la función, dijo que era para gastos operativos y de logísticas, además de un porcentaje para artículos de limpieza de los espacios, ya que se adquieren por autogestión y no para lucro personal.

Resaltó que desconoce cuáles son las verdaderas intenciones de estas personas en emitir este tipo de declaraciones, ya que su designación no fue para nada descabellada, ya que tiene toda la formación en bibliotecas para llevar las riendas de esta, en la cual viene trabajando hace mucho tiempo con el proyecto Bichito de Luz.

Finalmente dijo que no es política y mucho menos partidista, por lo que presume que este tipo de acciones vienen dadas con otros objetivos del cual ella desconoce

 

 

Conflicto en la Biblioteca Pública por designación de nueva directora

Con Información de Nueva Prensa de Oriente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.