Confirman tres casos de difteria en Baní, Neyba y San Cristóbal, investigan otro » EntornoInteligente

Confirman tres casos de difteria en Baní, Neyba y San Cristóbal, investigan otro

confirman_tres_casos_de_difteria_en_bani_2C_neyba_y_san_cristobal_2C_investigan_otro.jpg
Entornointeligente.com /

 

 

 

 

Por La Redacción eXtradigital.com.do  

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda

Santo Domingo.- Ronald Skewes, director General de Epidemiología, confirmó este miércoles que en República Dominicana se han confirmado tres casos de difteria en lo que va de año y que otro está en investigación.

Explicó que esos son casos aislados y que fueron detectados en Neyba, Baní y San Cristóbal, aunque afirmó que hay otro caso en investigación.

“Hasta dos semanas atrás se habían notificado tres casos de difteria, en Neyba, Bani y San Cristóbal. Hay otro caso en investigación”, indicó al señalar que en 2009 hubo siete casos y que el último brote grande fue en el 2004 con 122 casos.

Esta es la misma cantidad que se registró en todo el 2020, donde también hubo tres defunciones. Los casos fueron detectados a tiempo, según afirmó el galeno, y han realizado intervenciones en esas localidades con investigación y bloqueo, así como revisando los esquemas de vacunación.

La difteria se previene con la vacuna que se administra de forma gratuita en el país. Es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae y se contagia por la saliva.

 

 

 

 

Por La Redacción eXtradigital.com.do  

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation