Confirman terna para la SIB - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) confirmó la terna para ocupar la titularidad de la Superintendencia de Bancos (SIB). La misma está integrada por el actual superintendente de Bancos, Hernán Colmán, junto con Patricia Capurro (gerente de Supervisión) y Gustavo Benítez (gerente de Análisis y Regulación de la SIB), todos funcionarios de la citada dependencia. Estos nombres fueron mencionados en la Resolución N° 1 del Acta N° 35, del 20 de mayo último, y quedará a instancia del Ejecutivo la decisión.

            Colmán informó que el pasado 19 de mayo venció su mandato al frente de la referida institución, y que asumió en el 2014. Agregó que por el momento se encuentra interinando el cargo hasta que el Ejecutivo lo confirme por otro periodo (2019- 2023) o defina otro sucesor para la SIB.

La Superintendencia de Bancos es el órgano de supervisión y control de las entidades del sistema financiero local, tales como bancos, financieras, casas de cambio, y se trata de la institución encargada de velar por el cumplimiento de las leyes y las disposiciones financieras en el país

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

134811