Confirman quinta muerte por medicamento contaminado en hospital de Tabasco - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó esta noche la muerte un quinto paciente afectado por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica en el Hospital General de Villahermosa .

Se trata de Baldemar García Flores, de 77 años de edad, quien era un trabajador jubilado desde hace 25 años de la empresa petrolera, y a quien se le suministró el medicamento contaminado para hemodiálisis,  el pasado 27 de febrero. Es originario del municipio de Centro.

Puedes leer:  Detectan 4 bacterias en hospital de Pemex

De acuerdo a Pemex , el número de pacientes bajo tratamiento médico es de 53, de los cuales: 27 se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud; 26 se encuentran hospitalizados; 23 de ellos reportan una condición estable y 3 permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.

Te puede interesar:  Celebró su cumple y después probó medicina contaminada; finalmente murió

“Al igual que en los casos anteriores, de este hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco por el cual en días pasados se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan”, indica el comunicado.

Este marte fueron dos las personas que fallecieron a causa de este medicamento contaminado, don Baldemar García Flores de 77 años de edad y Marina Sánchez de 49 años; antes perdieron la vida, María Soledad Magaña de 55 años; Patricia Jiménez Marín de 54 años; Feliciano Sánchez Osorio de 65 años y doña Marina Sánchez González de 49. 

Lee también:  Autoridades ya habían hallado otro fármaco contaminado en hospita

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation