Confirman que militares estadounidenses si sufrieron daños por el ataque de Irán en Irak - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Al menos once soldados del ejército de Los Estados Unidos resultaron heridos tras el ataque áereo que llevaron a cabo las fuerzas de Irán contra sus bases militares en Irak, el pasado 8 de enero.

El registro de militares lesionados por el bombardeo fue notificado por el capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de Estados Unidos, una semana después de que Donald Trump asegurara que “ningún estadounidense había sufrido daños”.

Lea también: Dimisión del Gobierno, propuesta de Putin para reformar la Constitución sacuden Rusia

“Si bien ningún miembro del servicio estadounidense murió en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron atendidos por  síntomas de conmoción cerebral  producidos por  la explosión  y todavía están siendo evaluados” , declaró.

El capitán también explicó que los soldados están pasando por un “procedimiento estándar” , que se realiza cada vez que un miembro de las tropas se encuentra cerca de una explosión. Este procedimiento tiene como objetivo saber si han sufrido “lesiones cerebrales traumáticas”.

Por último, detalló que ocho de los soldados heridos en el ataque áereo fueron enviados al Centro Médico Regional Landstuhl,  un hospital militar de EE UU en Alemania, mientras que el resto se encuentra en el campamento Arifja, en Kuwait, donde están recibiendo los exámenes de seguimiento. //Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales Etiquetas: #heridos ataque aereo bases militares de Estados Unidos confirmacion Donald Trump internacionales irak Irán
LINK ORIGINAL: El Periodico de Monagas

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation