Confirman que exjefe de Pdvsa se suicidó en Madrid - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La autopsia y las averiguaciones policiales sobre la muerte de José Manuel Márquez Cabrer a, ex jefe de Pdvsa, revelaron que se suicidó en Madrid.

Fuentes policiales informaron al diario español  El País  que Márquez Cabrera , de manera voluntaria, se quitó la vida debido a la presión emocional que sintió al verse implicado en el caso sobre blaqueo de capitales que salpica al ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo , reseñó El Nacional.

Al exjerarca lo encontraron ahorcado en Madrid en julio , así que, desde el principio, se sospechó que se trataba de un suicidio.

Sin embargo, las circunstancias de su muerte desataron también la sospecha de la intervención de otras personas en su fallecimiento , pues su cuerpo apareció ahorcado apenas dos días después de declarar ante la Audiencia Nacional española y expresar su interés en colaborar con la justicia.

No tenía sentido que solo dos días después de declarar ante el juez Santiago Pedraz y la fiscal anticorrupción Ana Cuencia, el viernes 18 de julio, su cuerpo apareciera  ahorcado en una oficina.

Márquez Cabrera fue secretario general de Entes Corporativos de Pdvsa. Era una de las personas de confianza de Rafael Ramírez, ex ministro de Energía venezolano y ex presidente de la estatal.

Por lo tanto, con su firma y con su aval la petrolera movió decenas de millones de dólares . Entre ellos 4,5 millones pagados a Alejo Morodo, hijo del ex embajador en Caracas Raúl Morodo entre 2004 y 2007, a cambio de asesorías fantasmas en Europa.
LINK ORIGINAL: Version Final

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation