Confirman el primer caso de viruela del mono en Massachusetts, Estados Unidos

confirman_el_primer_caso_de_viruela_del_mono_en_massachusetts_2C_estados_unidos.jpg
Entornointeligente.com /

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH) confirmó este miércoles el primer caso de infección por el virus de la viruela del mono en un hombre que viajó recientemente a Canadá.

Según informaron las autoridades de Massachusetts a través de un comunicado, «las pruebas iniciales se completaron el martes por la noche en el Laboratorio de Salud Pública del Estado en Jamaica Plain».

Massachusetts public health officials confirm case of monkeypox; the confirmed case poses no risk to the general public: https://t.co/D9htqh3LiV pic.twitter.com/VZNNdmgrzp

— Mass. Public Health (@MassDPH) May 18, 2022

Asimismo, las autoridades de salud buscan «identificar a las personas que pueden haber estado en contacto con el paciente mientras era infeccioso»

No obstante, de acuerdo con el DPH, «el caso no presenta ningún riesgo para el público, y el individuo se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones».

El panorama en Europa La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el martes que quiere esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los casos de viruela del mono detectados desde principios de mayo, especialmente entre la comunidad homosexual.

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara en Europa, de ellos cinco confirmados y más cuarenta sospechosos.

Esta enfermedad vírica se ha identificado en Portugal en «más de 20 casos sospechosos (…) en la región de Lisboa (oeste), cinco de los cuales fueron confirmados», anunció la Dirección general de salud portuguesa en un comunicado.

Entretanto, en la región de Madrid se detectaron 23 casos sospechosos que están pendientes de los resultados de los análisis, anunció la consejería regional de Sanidad, elevando un balance inicial de este miércoles que era de ocho casos sospechosos.

Reino Unido identificó siete casos desde el pasado 6 de mayo, entre ellos cuatro en personas que se identifican como «homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres», según la agencia británica de seguridad sanitaria (UKHSA).

Síntomas El DPH explicó que la viruela del mono es una enfermedad viral rara, pero potencialmente grave que generalmente comienza de forma similar a la gripe, inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción en la cara y el cuerpo.

La mayoría de las infecciones duran de 2 a 4 semanas. En partes de África central y occidental donde ocurre la viruela del mono, las personas pueden estar expuestas a través de mordeduras o rasguños de roedores y pequeños mamíferos, al preparar animales salvajes o al tener contacto con un animal infectado o posiblemente con productos animales.

Sin embargo, según los expertos, el virus no se propaga fácilmente entre las personas, la transmisión puede ocurrir a través del contacto con fluidos corporales, llagas de viruela del simio y artículos que han sido contaminados con fluidos o llagas.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información