Confirman cierre de colegios electorales en Serbia

confirman_cierre_de_colegios_electorales_en_serbia.jpg
Entornointeligente.com /

Las autoridades electorales de Serbia confirmó este domingo el cierre de todos los colegios electorales, tras vivirse una jornada comicial donde los ciudadanos eligen nuevo presidente, así como nuevo Parlamento y autoridades municipales.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones generales en Serbia transcurren sin incidentes graves

Los 8.255 colegios electorales disponibles para la jornada ya cesaron las actividades desde las 20H00 (hora local), donde se destaca una participación superior al 54 por ciento, constituyendo un aumento de afluencia desde el 2016.

De acuerdo a las autoridades electorales, un total de 6,5 millones de ciudadanos fueron convocados para votar. Cabe recordar que para las presidenciales se presentaron ocho candidatos y al Parlamento, se renovarán 250 curules.

Las elecciones presidenciales, parlamentarias y municipales iniciaron este domingo a las 07H00 (hora local).  ||  Fuente: EFE Según algunos sondeos, se estima que el actual jefe de Estado y líder del Partido Progresista Serbio, Aleksandar Vucic, alcance su reelección.

Así pues, entre los candidatos que compiten contra el mandatario serbio está el general retirado del Ejército, Zdravko Ponos, quien es líder de la coalición opositora derechista «Unidos para la Victoria de Serbia».

Cabe destacar que para la elección del Parlamento, el Paertido Progresista registra más del 45 por ciento de los votos a favor; mientras que el partido «Unidos para la Victoria de Serbia», apunta el 20 puntos porcentuales.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com