Confinamiento, la palabra del año según FundéuRAE » EntornoInteligente

Confinamiento, la palabra del año según FundéuRAE

Confinamiento, la palabra del año según FundéuRAE

Entornointeligente.com / Confinamiento  es la palabra del año 2020 para la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española.

Definido como ? aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o un grupo por razones de salud o de seguridad ?, este término ha marcado buena parte de los meses del año que ahora acaba.

(Le puede interesar:  Muere Pierre Cardin, a los 98 años)

Video Gran homenaje a Armando Manzanero se hará cuando el covid lo permita Grandes de la música que han fallecido en el 2020 La crisis sanitaria derivada de la pandemia del covid-19 es, sin duda, la protagonista del 2020 y las medidas implementadas para frenarla han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y de hablar.

La Real Academia Española, en su más reciente actualización del Diccionario de la lengua española (DLE) de noviembre del 2020, ha modificado la entrada de la voz ‘confinamiento para ajustarla a la realidad que millones de personas en todo el mundo han vivido con motivo de la pandemia del SARS-CoV-2.

Igualmente, ‘ confinamiento ‘ es la mejor alternativa frente al anglicismo “lockdown” para designar la reclusión forzosa de la población en sus domicilios.

La ganadora ha sido elegida entre una lista de doce candidatas en la que se encontraban otras palabras que han marcado el año que termina.

‘Neverland’, la finca de Michael Jackson, vendida por US $22 millones ‘La condesa de Chinchón’, de Goya, fue restaurado Estas son las candidatas a palabra del año 2020 El listado de aspirantes a palabra del 2020 propuesto por la FundéuRAE incluía además ‘coronavirus’, ‘infodemia’, ‘resiliencia’, ‘covid-19’, ‘teletrabajo’, “conspiranoia”, ‘(un) tiktok’, ‘estatuafobia’, ‘pandemia’, ‘sanitario’ y ‘vacuna’.

(También:  ¿Qué tanto sabe de boleros? )

Esta es la octava ocasión en la que la FundéuRAE elige, de entre los más de 250 términos a los que ha dedicado algunas de sus recomendaciones diarias sobre el uso del idioma, su palabra del año. La primera de ellas fue ‘escrache’, en el 2013, y la siguieron ‘selfi’ (2014), ‘refugiado’ (2015), ‘populismo’ (2016), ‘aporofobia’ (2017), ‘microplástico’ (2018) y ‘emojis’ (2019) .

Efe

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Covid-19 08:24 a. m. El caótico panorama en Antioquia si persiste la indisciplina social Las autoridades calculan que la región podría pasar a 2.700 casos diar …

Diomedes Díaz 08:02 a. m. Diomedes Díaz, un fenómeno que trasciende el tiempo El fallecido artista marca récords en reproducciones y ventas. …

Desaparecidos 08:00 a. m. Hallan sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido desde el 24 UCI 07:15 a. m. Gobernadora denuncia carestía en medicamentos para cuidados intensivos Agresión física 07:01 a. m. Detienen a hombre por morder a comandante de Estación en Cauca Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Salario mínimo 07:23 a. m. Salario mínimo aumentó 3,5% y quedó en 1.014.980 pesos con subsidio Covid-19 12:24 a. m. OMS advierte del peligro de futuras pandemias ‘peores’ que la covid-19 Bogotá 08:05 a. m. Conductor del SITP murió ‘en un presunto caso de intolerancia’ Viajeros 03:53 p. m. Los 10 países a los que están viajando los colombianos en vacaciones Militares 06:58 p. m. Sancionan a oficial que golpeó a un soldado por pedirle documentos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation