Confianza del consumidor de EU cayó a 92.6 en julio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La confianza del consumidor en Estados Unidos disminuyó en julio en medio de un incremento en los casos de Covid-19 en ese país, que amenaza con desbaratar la recuperación económica.

El grupo de la industria Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor disminuyó a 92.6 puntos este mes desde los 98.3 puntos de junio. Economistas consultados por Reuters calculaban una caída a 94.5 puntos este mes.

En los últimos meses, la reapertura de las empresas ha impulsado la actividad económica, pero dejó al país luchando por contener el resurgimiento de nuevos casos de coronavirus, obligando a algunas autoridades en las regiones afectadas del sur y oeste a cerrar negocios nuevamente o detener la reapertura.

“Se experimentaron grandes descensos en Michigan, Florida, Texas y California, sin duda como resultado del resurgimiento del Covid-19”, dijo Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos de The Conference Board.

“Hacia el futuro, los consumidores se han vuelto menos optimistas sobre el panorama a corto plazo para la economía y el mercado laboral y siguen siendo moderados sobre sus perspectivas financieras”, agregó.

El número de personas que presentó solicitudes de beneficios estatales por desempleo aumentó a mediados de julio por primera vez desde finales de marzo, cuando los cierres de negocios no esenciales casi paralizaron la economía, que cayó en recesión en febrero.

Por otro lado, el índice que mide las expectativas, basado en las perspectivas de los consumidores a corto plazo en materia de ingresos, de actividad y de mercado de trabajo, cayó bruscamente de 106.1 en junio a 91.5 este mes (-14.6 puntos).

“La confianza de los consumidores cayó en julio después de un avance importante en junio” cuando la actividad repuntó, dijo Lynn Franco, directora principal de indicadores económicos de la Conference Board.

Por su parte, los subsidios iniciales de ayuda por desempleo totalizaron una cifra desestacionalizada de 1.41 millones en la semana que cerró el 18 de julio, desde los 1.30 millones de la semana previa, según el Departamento del Trabajo.

Durante el confinamiento se aprobó extender a 600 dólares la ayuda por desempleo hasta finales de este mes. Sin embargo, el partido demócrata negocia con el partido republicano y con la Casa Blanca para ampliar por más tiempo  las ayudas.

Se estima que el crecimiento económico de Estados Unidos sea de 20% en el tercer y cuarto trimestres del año, así  lo prevé el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

“No niego que algunos estados, en situación crítica (por la pandemia), moderen la recuperación. Pero en general, el panorama es muy positivo y pienso que habrá una recuperación en forma de V”, dijo Larry Kudlow a la cadena CNN.

Archivado en:

Confianza del consumidor Economía de EU Covid-19 pandemia Coronavirus Coronavirus economía
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation