Conferencia Episcopal se desmarca del nuevo diálogo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana Monseñor José Luis Azuaje, en una entrevista con el periodista Román Lozsinski estimó que  el nuevo proceso de diálogo entre el gobierno y factores de la oposición se aleja de “la búsqueda de la unidad para consolidar una fuerza que resuelva la grave crisis política”.

El prelado de la Iglesia Católica agregó: “Vemos personas que en otro tiempo fueron influyentes en el marco de la política venezolana y ahora salen a la palestra sin pueblo, sin soporte de partidos políticos, sin representación, a querer solucionar un grave problema que no han podido solucionar partidos de tradición”.

El pasado lunes, el Gobierno nacional y cuatro partidos minoritarios de la oposición (Cambiemos, Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela, el MAS y una fracción de Bandera Roja) firmaronm un acuerdo para cambiar al Poder Electoral, reincorporar al Psuv al Parlamento y revisar casos de presos políticos, de los cuales ya el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano; fue liberado.

Conferencia Episcopal Venezolana: “Venezuela clama a gritos un cambio… Monseñor Azuaje criticó que el nuevo mecanismo se maneje en el marco de agendas particulares y no enfoque sus planteamientos en potenciales soluciones para superar las adversidades que padecen los venezolanos..

Cuestionó  la suspensión del diálogo con mediación del Reino de Noruega, porque , a su juicio, “resquebraja todo lo que se había logrado como sentar en una mesa a representantes de la oposición y el gobierno”.

Ratificó la posición de la Iglesia Católica de que todo diálogo debe llevar a un proceso electoral.

LINK ORIGINAL: Panorama

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation