Condenan agresiones a trabajadores de la prensa en los bloqueos; tensión en la Felcc » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) condenó las agresiones registradas en contra de sus afiliados que realizan la cobertura informativa sobre los bloqueos en demanda de la reposición de los dos tercios en los reglamentos del Legislativo y la realización de una auditoría a los resultados de las elecciones, informó ABI.

#LTahora La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) rechaza las agresiones a la prensa en la cobertura de los bloqueos y conflicto por los resultados de las elecciones pasadas. pic.twitter.com/zm6tM3CvpU

— Los Tiempos (@LosTiemposBol) November 1, 2020

Según los testimonios, varios periodistas recibieron amenazas de parte de los movilizados e incluso, en algunos casos, se les impidió desarrollar su labor cotidiana. “Los manifestantes lanzaron ataques contra los periodistas, pese a que éstos solo cumplen con su labor de informar. Los excesos y las agresiones cobardes contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos continúan en Cochabamba”, cita el pronunciamiento del gremio.

El gremio de los trabajadores de la prensa denunció que las autoridades nacionales y regionales no dan las garantías para el ejercicio del periodismo, pese a que esta labor es fundamental para la democracia.

Ante esta situación, la FSTPC instó a los manifestantes a “no usar” a los trabajadores

de la prensa para sus “intereses políticos”.

“Exhortamos a respetar el trabajo de la prensa y garantizar su labor sin violencia. Pedimos a las autoridades hacer cumplir las leyes”, enfatiza el comunicado.

Tensión en la Felcc por hostigamiento

Poco después de que terminó la audiencia de medidas cautelares del presunto integrante de la RJC, Mario R., un grupo de activistas increpó al equipo de prensa de un medio televisivo y a otros periodistas que realizaban la cobertura en la Felcc.

“Digan la verdad”, “Fuera”, “Vendidos”, “No queremos ser como Venezuela” y  “Ya no necesitamos loros”, arengaban los activistas en contra de los periodistas y en particular contra los de televisión y la Red ATB.

El momento más tenso se registró cuando uno de los periodistas, Gustavo Carri, se acercó a los manifestantes a preguntarles: “Cuál era su problema con su trabajo”. Entonces, los activistas continuaron con sus reclamos e, incluso, tomaron fotografías de la placa del vehículo que esperaba al equipo de prensa.

Finalmente, se pidió a los que se sientan afectados por las publicaciones de prensa a que acudan a los canales correspondientes para hacer conocer sus observaciones.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation