Condenan a la mujer de Netanyahu por malversación de fondos públicos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La esposa del primer ministro de Israel, Sara Netanyahu, se declaró ayer culpable de negligencia por malversar indirectamente fondos públicos , a cambio de una reducción de la gravedad del delito y una multa combinada de 15.000 euros.

Según los cargos presentados inicialmente, la mujer de Benjamin Netanyahu obtuvo de manera fraudulenta más de 100.000 dólares de las arcas del Estado que empleó para un servicio de «catering»; una práctica prohibida por la ley israelí en el caso de la esposa del primer ministro porque contaba con un cocinero en su domicilio.

Finalmente, la sentencia obvió el cargo más importante, el de delito de fraude, y se limitó a responsabilizar a Netanyahu de explotar una negligencia cometida por otro funcionario en beneficio propio. Tras el acuerdo, Netanyahu se ahorra tener que comparecer ante un tribunal al exceder el periodo de arbitraje de seis meses estipulado desde el inicio de las diligencias en junio de 2018.

El fiscal del caso, Erez Padan, se limitó por su parte a explicar que «en cada acuerdo de este tipo se hacen concesiones, difíciles en ocasiones, pero siempre teniendo en cuenta las particularidades de del caso». Si bien la Fiscalía se ha dado por satisfecha, el abogado de la esposa del primer ministro ha descrito la sentencia como «un castigo severo y doloroso, intolerable e inhumano ».

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation