Condenan a dos años con pena abreviada a joven por suplantar identidad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por Belly Molina

MONTECRISTI, República Dominicana. El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a siete meses de prisión y un año y cinco meses de libertad condicional a un joven acusado de robar la identidad de la Sub-Directora de Contrataciones Públicas, Elizabeth Rodríguez Pavón, con el fin de solicitar dinero en su nombre.

La condena abreviada fue lograda a través de un acuerdo entre el ministerio público, en representación de la afectada, y la defensa del condenado.

Según el corresponsal Belly Molina, José Luís Olivo podría salir en libertad en las próximas horas debido a que durante la medida de coerción cumplió con el tiempo de prisión de la condena. Olivo expresó su arrepentimiento y ofreció disculpas a la funcionaria a través de una carta.

Elisabeth acepto el acuerdo del proceso penal abreviado, apelando a la solidaridad y en el entendido de que las personas merecen una oportunidad. Bajo el cumplimiento de varias condiciones en vista de la admisión de los hechos.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, encabezada por el Procurador General de la Corte de Apelación, Iván Vladimir Feliz Vargas.

El 22 de marzo le fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión a Olivo.

LINK ORIGINAL: Noticias SIN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162298