Condenan a cinco años de prisión a la líder birmana Suu Kyi

condenan_a_cinco_anos_de_prision_a_la_lider_birmana_suu_kyi.jpg
Entornointeligente.com /

Un tribunal de la junta militar de Myanmar condenó este miércoles a cinco años de prisión a la líder civil Aung San Suu Kyi por supuestos actos de corrupción.

LEA TAMBIÉN :

Junta militar de Myanmar acusa a Suu Kyi de fraude electoral

Tras dos días de retrasos, el tribunal especial de Naipyidó, creado por la junta militar para juzgar a Suu Kyi y otros cargos del Gobierno derrocado, emitió el fallo en horas de la mañana de este 27 de abril.

Los abogados de Aung San Suu Kyi denunciaron que no han podido reunirse con la líder birmana tras conocerse la decisión judicial en su contra.

BREAKING: @MyanmarSC Aung San Suu Kyi given 5 years’ jail in the 1st of a dozen corruption trials

This case relates to ex-Yangon chief minister Phyo Min Thein who said he bribed Suu Kyi with cash and gold bars

Sources say lawyers didn’t get to meet Suu Kyi

— Leong Wai Kit (@LeongWaiKitCNA) April 27, 2022 En el caso decidido este miércoles, Aung San Suu Kyi estaba acusada de aceptar un supuesto soborno de 600.000 dólares y lingotes de oro.

La galardonada con el Premio Nobel de la Paz ya había sido condenada a una pena de seis años de prisión, además enfrenta numerosas acusaciones de corrupción por supuestamente apropiarse de fondos donados a una fundación y por la compra y alquiler de helicópteros, todos estos delitos penados con hasta 15 años de prisión.

A principios de diciembre, Aung San Suu Kyi fue condenada a cuatro años de cárcel, rebajados a dos al recibir un perdón de la junta militar, por vulnerar las leyes implementadas contra la pandemia e incitación contra la junta militar.

(Reuters) Aung San Suu Kyi’s trial timeline before Monday’s verdict on first corruption case. #WhatsHappeningInMyanmar pic.twitter.com/Set91q2Kmk

— Shoon Naing (@Shoon_Naing) April 25, 2022 La derrocada líder también fue sentenciada el 10 de enero a otros cuatro años de cárcel por saltarse durante un acto electoral las medidas contra la propagación de la Covid-19.

Aung San Suu Kyi además es juzgada por supuestamente vulnerar la ley de Secretos Oficiales, penada con un máximo de 14 años de prisión, y es acusada ante la justicia por el delito de fraude electoral durante los comicios de noviembre de 2020.

El equipo de abogados de la líder birmana ha calificado como una fabricación todas las acusaciones presentadas en su contra.

Suu Kyi fue detenida desde las primeras horas del golpe de Estado perpetrado por los militares el 1 de febrero de 2021.

Desde la asonada militar más de 1.700 personas han muerto y más de 13.000 fueron detenidas en la represión militar a las protestas pacíficas.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com