Condenan a 2 policías por homicidio frustrado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / Los funcionarios adscritos a la Comandancia General de la Policía de Delta Amacuro, Maryuris Roxana González (23) y Killian Osmundo Dasilva (21), fueron condenados a penas que oscilan entre 11 y cuatro años de prisión por herir a un hombre de 26 años de edad el día 07 de julio de 2013, en la calle Pativilca frente al Cementerio Nuevo del municipio Tucupita.

En el juicio, los fiscales 68º nacional y 7ª del referido estado, David Aumaitre y Mariana Jiménez, respectivamente, ratificaron la acusación contra por homicidio intencional en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Tras evaluar los medios probatorios presentados por los fiscales del caso, el Tribunal Único de Juicio de Delta Amacuro dictó la sentencia condenatoria para González de 11 años y cuatro meses de prisión, mientras que a Dasilva se le condenó a cuatro años de prisión.

En horas de la madrugada del mencionado día, el hombre de 26 años caminaba por las adyacencias de la calle Pativilca de Tucupita, cuando fue interceptado por una patrulla motorizada en la cual se trasladaban los dos funcionarios.

Entonces, hubo una supuesta persecución por parte de los policías, quienes hirieron de un disparo al hombre que luego fue trasladado a un centro clínico de la ciudad de Puerto Ordaz.

Los dos policías indicaron a sus superiores que el herido se resistió a la autoridad, sin embargo, luego de investigaciones por parte del Ministerio Público en conjunto con el cuerpo policial estadal, fueron aprehendidos González y Dasilva.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.