Concluye vacunación con baja afluencia en Saltillo » EntornoInteligente

Concluye vacunación con baja afluencia en Saltillo

concluye_vacunacion_con_baja_afluencia_en_saltillo.jpg

Entornointeligente.com / Este viernes concluyó con una baja afluencia el único módulo abierto para la aplicación de la segunda dosis en adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas.

Tras la inconformidad que presentaron algunos adultos mayores de entre 50 y 59 años de edad en los módulos donde se agotó el biológico y regresaran a casa sin la segunda dosis, consideraron que debido al aviso de que la vacuna se había agotado un día antes en Ciudad Universitaria y el del Parque Las Maravillas, el día de ayer disminuyó la afluencia.

“Pues es que es echar otra vuelta, yo creo por eso ahora no hay tanta gente”, comentó Patricia Guevara, de 54 años de edad, luego de recibir la dosis.

Dijo que el pasado jueves ella regresó a su casa sin recibir su vacuna, para luego volver este viernes al módulo de la UAdeC, Campus Arteaga, aunque esto implicara un doble gasto.

Mientras los organizadores de dicho módulo advirtieron que sería responsabilidad de los adultos acudir a la aplicación de la segunda dosis.

Señalaron que hasta una hora antes de concluir con la jornada, en un horario desde las 08:00 a las 14:00 horas, solo habían aplicado poco más de 2 mil dosis, mientras eran 4 mil biológicos los programados a vacunar.

De este rubro de población (50 años y más) habrían sido inmunizados en Saltillo más de 70 mil personas en los 5 días de actividades; se espera que en esta semana se den a conocer las fechas para la vacunación de las personas de 40 a 49 años.

600 MIL VACUNADOS

Por su parte, la Secretaría de Salud en la entidad informó que más de 600 mil personas han sido vacunadas en la Coahuila.

“Un poco más de 600 mil (se han vacunado), si tomas en consideración que la población del estado de Coahuila es 3 millones 200 mil, estamos hablando de un 20 por ciento en total; con segunda dosis son menos”, explicó el doctor Roberto Bernal, titular de la dependencia.

Agregó que la Secretaría de Salud se coordinará con autoridades de Estados Unidos para vacunar a personas de 18 años en los municipios fronterizos de Coahuila.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation