Concierto Sinfónico conmemora hoy la Batalla de Carabobo + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

24/06/2018 – La Verdad de Maracaibo. / La Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta y la Orquesta Típica Juvenil del Zulia Don Ciro Adarme ofrecerán este domingo 24 de junio un Concierto Sinfónico, en conmemoración a la Batalla de Carabobo, en los Domingos Familiares Formativos del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, gratuito para toda la familia.

Una vez más los asistentes a este programa permanente disfrutarán del trabajo que realiza El Sistema Zulia con los niños y jóvenes que integran el proyecto y que en esta ocasión tienen preparado un programa especial, con la dirección de Juan Tovar.

La Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta nace como un proyecto social de ayuda integral al niño y al adolescente de la región zuliana, bajo la tutela de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional De Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV). Desde hace 42 años realizan un trabajo en las comunidades, con la finalidad de capacitar, prevenir y recuperar los grupos más vulnerables mediante la instrucción y practica colectiva de la música.

Por su parte, la Orquesta Típica Juvenil del Zulia Don Ciro Adarme, es una institución que lleva el nombre de quien durante muchos años dedicó su vida a mantener. preservar y fortalecer nuestros valores musicales, humanísticos y culturales, insigne maestro,  al que con respeto hacen honor a su nombre.

Sus inicios se remontan al año 2011, con la iniciativa del desaparecido maestro Freddy Padrón, su director fundador.  Fue creada para ofrecer a los niños y jóvenes estudiantes de música la oportunidad de concertarse y formar el sentido de pertenencia por  los valores humanísticos y culturales, utilizando como herramienta los  géneros musicales zulianos.

La invitación del CAM LB es este domingo 24 de junio, a las 11.00 de la mañana, para apreciar en familia del hermoso trabajo que realiza el Sistema Zulia en nuestra región.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation