Concierto pro fondos para el acondicionamiento de Villa Emaús este sábado - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Concierto este sábado El sábado 20 de julio, a partir de las 9 de la mañana, se realizará en la antigua sede del Instituto Santa Eufrasia, en Pueblo Nuevo, el concierto «Jóvenes con el resucitado», pro fondos para el acondicionamiento del espacio que La Hermandad Católica Emaús, pertenenciente a la Diócesis de San Cristóbal, utilizará para sus retiros espirituales.

La Hermandad Católica Emaús es una institución fundada hace 40 años en Miami en una parroquia en la que un grupo de personas conducidas por un sacerdote tienen su primera experiencia religiosa guiados por el pasaje de Emaús que narra Lucas 24:35.

Este encuentro maravilloso con Jesús empezó a replicarse por distintas zonas. Hace 10 años llega el primer retiro a Maracay, y hace 7 a San Cristóbal. Se trata de experiencias espirituales para hombres y mujeres por aparte. Una institución que depende del obispo Moseñor Mario Moronta, y cuyo director espiritual es el padre Gustavo Roa. A la fecha ya se han efectuado con éxito 57 retiros de hombres y 52 de mujeres.

Actualmente estos retiros tienen mucha demanda, y por esa razón el Obispo Moronta cedió el espacio físico de lo que antes era el Insituto Santa Eufrasia para que los retiros se realicen allí, y de esta manera se puedan seguir replicando a través de los sacerdotes que asisten a los encuentros, en el lugar que se denominará «Villa Emaús». En el Táchira 32 parroquias forman parte de la hermandad.

El concierto contará con la presencia de músicos católicos como Frank Velázquez, Andrés Angola, padre Gustavo Roa y la banda Kyrios, entre otros.

Asimismo, se harán actividades deportivas, una caminata familiar, bailoterapia, bingo, juegos infantiles, y feria de comida de la gastronomía tachirense. Habrá premiaciones, como medalla a la familia más numerosa (para los que quieran asistir hasta con las mascotas), al mejor mensaje, ya sea para Dios, el amor o la hermandad, y dos premios para discapacitados. La entrada es gratuita y tendrá estacionamiento vigilado.

La dirección es una cuadra arriba de los pabellones de Pueblo Nuevo, antigua sede del Instituto Santa Eufrasia.

Marialice Rangel/Pasante de la ULA

LINK ORIGINAL: Diario La Nacion

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation